cobertura mediante femtoceldas

Páginas: 23 (5649 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
TELEFONÍA MÓVIL
INTRODUCCION
Durante los últimos años se ha alcanzado un gran éxito mundial en el desarrollo de la telefonía móvil, en gran parte gracias a la propia evolución de la tecnología, el abaratamiento de los terminales, la bajada de tarifas y la competencia de mercado, etc. Las comunicaciones móviles, no aparecen comercialmente hasta finales del siglo XX. Los países nórdicos, por suespecial orografía y demografía, fueron los primeros en disponer de sistemas de telefonía móvil, eso sí, con un tamaño y unos precios no muy populares.
Radio búsquedas, redes móviles privadas, y sistemas de telefonía móvil mejorados fueron el siguiente paso. Después llegó la telefonía móvil digital, las agendas personales, miniordenadores, laptops, y un sin número de dispositivos a conectarse víaradio con otros dispositivos y redes. Y finalmente la unión entre comunicaciones móviles e Internet, el verdadero punto de inflexión tanto para uno como para otro.
Los servicios de comunicaciones móviles más extendidos son la telefonía móvil terrestre, la comunicación móvil por satélite, las redes móviles privadas, la radio mensajería, la radiolocalización GPS, las comunicaciones inalámbricas yel acceso a Internet móvil.
Como resultado, las compañías proveedoras de servicios invierten tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad, y por ende, menor costo. Los sistemas celulares se están beneficiando de estas investigaciones y han comenzado a desarrollarse como productos de consumo masivo.
La telefonía móvil es un sistema de transmisión en el cual el usuario disponede un terminal que no es fijo y que no tiene cables, y que le permite pues gran movilidad y localización en la zona geográfica donde se encuentre la red.
La nueva revolución que implementa el uso social de telefonía móvil genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. La accesibilidad al nuevo medio de comunicación, propone un contacto constante entre los ciudadanos. En este punto surge eldilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo.
CELDAS
En todos los sistemas celulares, el área de cobertura de un operador es dividida en celdas. Una celda corresponde a una zona cubierta por un transmisor o un pequeño grupo de transmisores. El tamaño de la celda depende de la potencia del transmisor, banda de frecuencia utilizada, altura yposición de la torre de la antena, el tipo de antena, la topografía del área y la sensibilidad del radio receptor.
Célula o celda, es el área en el cual un sitio de transmisión particular, es el más probable de servir las llamadas telefónicas móviles.
Una red de celdas, es una red formada por varias celdas de radio de acuerdo a la tecnología que se utilice, cada una con su propio transmisor,conocidas como estación base. Estas celdas son usadas con el fin de cubrir diferentes áreas para proveer cobertura de radio sobre un área más grande que el de una celda. Las redes de celdas son inherentemente asimétricas con un conjunto fijo de transceptores principales, cada uno sirviendo una celda y un conjunto de transceptores distribuidos que proveen servicio a los usuarios de la red.
REUSO DEFRECUENCIAS
También llamado frequency reuse, se refiere al uso de las mismas frecuencias portadoras para cubrir distintas áreas separadas por una distancia suficientemente grande para evitar la interferencia co-canal.
En lugar de cubrir un área desde un único sitio de transmisión con alta potencia y alta elevación, el proveedor de servicios puede subdividir el área en subáreas, zonas, células o celdascon un transmisor de menor potencia.
Las celdas con distintas letras van a ser servidas por un juego de frecuencias diferentes. Así las celdas que estén suficientemente apartadas (A1 y A2) pueden usar el mismo juego de frecuencias, de esta manera, el sistema móvil basado en el concepto de celular puede atender simultáneamente una cantidad mayor de llamadas que el número total de canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COBERTURA DEL RIESGO CAMBIARIO MEDIANTE CONTRATOS DE FORWARDS
  • Elaboración De Mapas De Cobertura Y Uso De La Tierra Mediante Clasificación Digital
  • Cobertura
  • Cobertura
  • La Cobertura
  • Que es cobertura
  • Las coberturas
  • Coberturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS