cobertura periodista del derrame de petroleo en anzoategui

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Plateamiento del problema



Los medios de comunicación son considerados como "agentes socializadores". Forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no sólo nuestra principal fuente de comunicación, sino también nos transmiten valores, normas, estilos de vida.

La situacion actual de los medios de comunicacion es de suma importancia. En cierta manera nos ayudan amantenernos informados de la situacion actual porque esta pasando el pais.


La comunicación Social s un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología. Los medios de comunicacion social son plataformas de comunicacion en linea.Las conversaciones que pueblan los medios sociales y la manera en que se presenta la información, depende de una variedad de perspectivas y de la "construcción" de un propósito común entre las comunidades que se articulan en torno a ellas. Típicamente en un medio social las personas comparten sus historias y sus experiencias con otros, de manera natural.


Una distinción muy importante serefiere a la responsabilidad social de los medios: Los medios industriales tradicionales están obligados a rendir cuentas, de acuerdo a las leyes por la calidad de su contenido y las consecuencias de sus actividades, en términos de los valores y del interés público, la responsabilidad social que está acarrea y la independencia editorial. Los medios sociales, hasta el momento, no están obligados aresponder por sus actividades de publicación.


El periodico El Nacional publico el articulo del derrame de crudo que hubo en el Edo. Anzoategui el pasado 27 de febrero del 2012. Y el Universal lo publico el 28 de febrero del 2012.

De acuerdo con un reporte del canal Globovisión, el derrame ha puesto en alerta a los habitantes de las poblaciones Tascabaña I y II que se beneficiaban delafluente para regar sus cosechas.







UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
CATEDRA DE METODO DE INVESTIGACION I
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES










COBERTURA PERIODISTICA DEL DERRAME DE PETROLEO EN EL EDO. ANZOÁTEGUI

















BACHILLER:Orliana Mendoza C.i:21.476.109
Lisneidys Rodrigues C.I: 24.471.152







BARBULA, 2012


Objetivos especificos:

Describir.
Determinar valoracion del acontecimiento.


Objetivos generales:

Analizar la cobertura periodistica del derrame del crudo en los medios. (2 periodicos).JUSTIFICACION

Es preciso tener el conocimiento basico de lo que representa los medios de comunicacion, ya que es esencial para este proyecto.Esta investigacion es necesaria para la aprovacion de la catedra de Metodos de Investigacion I, La cual nos va preparando para ser profecionalesintegrales.


Buscamos describir la cobertura total del periodico en este problema ambiental. Lacontaminacion abarca gran parte de este esquema debido a que el derrame del crudo en las aguas contamina de gran manera al medio ambiente.


Finalmente al ir adquiriendo cococimientos para el desarrollo como profecionales competentes, prestando un buen servicio a la organizacion a traves de una buena gestion de la administracion de los recursos humanos beneficiando a los empleados y a su vez a lasociedad en general ya que esta se vera afectada del buen o mal funcionamiento de la organizacion.


Los medios de comunicación juegan un nuevo papel en la construcción misma del espacio público, un ámbito compartido por todos. Constituyen el espacio y el régimen de la visibilidad social por excelencia. Esto puede derivarse de los aportes de los distintos teóricos de la comunicación política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames de petróleo
  • Derrame Del Petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrames De Petroleos
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS