Cobian 2

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La Declaración de México (2000) surgió en la Quinta Conferencia Internacional sobre Promoción de la Salud. Esta Declaración plantea un compromiso renovado para el fortalecimiento de la planificaciónde acciones para la promoción de la salud. Los ministros de Sanidad alcanzaron un acuerdo sobre seis acciones: Calificar la promoción de la salud como una prioridad fundamental en las políticas
•y los programas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Asumir un rol protagónico para conseguir la participación activa de todos los sectores y de la sociedad civil en la ejecuciónde acciones de promoción de la salud que fortalezcan y amplíen las asociaciones para la salud.

Apoyar la preparación de planes de acción por todo el país para promover la salud, si fueranecesario recurriendo a los conocimientos técnicos en esta área de la OMS y sus socios. Estos planes variarán según el contexto nacional, pero seguirán un marco básico acordado durante la Quinta ConferenciaMundial sobre la Salud.

Establecer o fortalecer las redes nacionales e internacionales que promuevan la salud.

Abogar porque las agencias de las Naciones Unidas sean responsables de larepercusión en la salud de su programa de desarrollo.

Informar a la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, a propósito de su informe a la 107ava reunión del Consejo Ejecutivo,sobre los avances en la realización de las acciones señaladas.
La VI conferencia internacional sobre Promoción de la Salud en ( tailandia, en agosto 2005) aporta como lema “ mayor participación enlos esfuerzos para mejorar la salud mundial ”
El evento contó con la participación de representantes de más de 100 países y aproximadamente 700 expertos de Salud Pública
El documento final de laconferencia es la Carta de Bangkok para la promoción de la salud. La carta identifica los desafíos principales para abordar los determinantes de la salud en un mundo globalizado y pide que un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIAN
  • cobia
  • Cobia
  • La Cobia Final
  • Cobián-mi refugio
  • Cobian backup
  • Cobian Backup
  • Poster cobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS