COBIT 4.1 - Fundamentos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Si bien COBIT es un marco general, su flexibilidad y versatilidad nos permite adaptarlo a cualquier tipo y tamaño de empresa, realizando una implementación gradual y progresiva acorde a losrecursos disponibles y acompasando la estrategia empresarial.
Si bien aún no es requerido formalmente en forma regulatoria, es un estándar de facto en toda Latinoamérica y es una fuerte recomendación enlos ámbitos financieros.Es parte de la misión de ISACA, la divulgación de COBIT y apoyo en la implementación como forma de promover la eficiencia y buena gestión de los procesos de tecnología que nospermita compararnos y mejorar día a día en pos de la concreción de los Objetivos de Negocio.En el futuro, continuaremos viendo el crecimiento de COBIT en sus facetas de administración y dirección de losrecursos de tecnología. Aparecerán nuevas herramientas de la familia de productos COBIT y nuevos recursos con los cuales mejorar la administración. Se continuará refinando el producto en sí,mejorando la calidad de sus referencias cruzadas, su relacionamiento con otros modelos, estándares y normas. Se procurará institucionalizar y mejorar la calidad de las versiones en otras lenguas y, sin duda,continuará el esfuerzo fundamental del ITGI en la difusión del uso de esta importante base de dirección.


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos93/cobit-objetivo-contro-tecnologia-informacion-y-relacionadas/cobit-objetivo-contro-tecnologia-informacion-y-relacionadas.shtml#ixzz2x6mD4JBa

COMPONENTESPLANEAR Y ORGANIZAR

PO1 Definir el plan estratégico de TI.
PO2 Definir la arquitectura de la información
PO3 Determinar la dirección tecnológica.
PO4 Definir procesos, organización yrelaciones de TI.
PO5 Administrar la inversión en TI.
PO6 Comunicar las aspiraciones y la dirección de la gerencia.
PO7 Administrar recursos humanos de TI.
PO8 Administrar calidad.
PO9 Evaluar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobit 4.1 español
  • Diferencias Entre Cobit 4.1 Y 5
  • Aplicación Del Cobit 4.1
  • Fundamentos de cobit
  • Cobit 4.1
  • Cobit 4.1
  • Cobit 4.1
  • Cobit 4.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS