Cobit - ¿Que es?

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
COBIT ¿Qué Es?

COBIT (Control Objectives for Information and related Technology) es una guía aceptada internacionalmente como buenas prácticas para el control de la información, TI y los riesgosque estas conllevan.
El proyecto COBIT inicio en 1995. La primera edición del COBIT, fue publicada en el año 1996 y fue vendida, en aproximadamente 98 países de todo el mundo. La segunda Edición deCOBIT, fue publicada en el año 1998. La tercera edición en el año 2000 (de forma on-line estuvo disponible ya en el año 2003); y la cuarta edición en diciembre de 2005, y la versión 4.1 está disponibledesde mayo del 2007.
En sí, podemos definir que COBIT es un marco de trabajo y también un conjunto de herramientas que administra a la Tecnología de la Información, esto permite a la Gerencia cerrarel camino entre los requerimientos de control, lo aspectos técnicos y los riesgos del negocio. El COBIT en si habilita el desarrollo de las políticas claras y las buenas prácticas para el control deTecnologías de la Información en todas las organizaciones.
COBIT tiene por misión "investigar, desarrollar, publicar y promocionar un conjunto de objetivos de control generalmente aceptados para lastecnologías de la información. Podemos decir que los Gestores, auditores, y usuarios se benefician del desarrollo de COBIT, pues les ayuda a entender sus Sistemas de Información (o tecnologías de lainformación) y decidir el nivel de seguridad y control que es necesario para proteger sus compañías mediante el desarrollo de un modelo de administración de las tecnologías de la información.
Nodebemos olvidar ciertas cosas que debemos de tener muy en cuenta para poder satisfacer los objetivos de la empresa, la información que se debe de adaptar a ciertos criterios la cual COBIT los refiere comolos requerimientos de información de la empresa.
Dichos requerimientos de calidad, los enumeramos de la siguiente manera:
1. La efectividad, referida a la información que se brinda, para que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIT
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS