Cobit

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
COBIT

DEFINICION:
Es un sistema de las mejores prácticas (marco) para tecnología de información Gerencia (ÉL) creada por Intervención de los sistemas de información y asociación del control (ISACA), y ÉL instituto del gobierno (ITGI) en 1992. COBIT proporciona encargados, interventores, y ÉL usuarios con un sistema de generalmente aceptado medidas, indicadores, procesos y las mejoresprácticas de asistirles en la maximización de las ventajas derivaron con el uso de la tecnología de información y convertirse apropiado ÉL gobierno y control en una compañía.

ORIGEN:
* COBIT en su primera edición publicada en 1996 se menciona, el uso de estándares internacionales, las pautas y la investigación en las mejores prácticas condujeron al desarrollo de los objetivos del control. Las pautasde la intervención fueron desarrolladas después para determinar si estos objetivos del control están puestos en ejecución apropiadamente. Loa estudios realizados para las primeras y segundas ediciones incluyó la colección y el análisis de fuentes internacionales identificadas y fue realizada por los equipos en Europa (universidad libre de Amsterdam), los E.E.U.U. (universidad politécnica deCalifornia) y Australia (universidad de Nuevo Gales del Sur). Los investigadores realizaron una adecuada revisión, el gravamen y la incorporación apropiada de los estándares técnicos internacionales, códigos de la conducta, estándares de calidad, estándares profesionales en la revisión, y las prácticas y los requisitos de la industria, como se relacionan con el marco y con los objetivos del controlindividual. Después de la colección y del análisis, desafiaron a los investigadores a examinar cada dominio y a procesar profundizado y a sugerir los nuevos o modificados objetivos del control aplicables a ese detalle ÉL proceso. La consolidación de los resultados fue realizada por el comité de dirección de COBIT. La segunda edición se dio en 1998; la tercera edición en 2000 (la edición en línea sehizo disponible en el 2003); y su cuarta edición en diciembre del 2005.
* En 1996, la primera edición de COBIT fue lanzada.
* En 1998, la segunda edición agregó “pautas de la gerencia”.
* En 2000, la tercera edición fue lanzada.
* En 2003, una versión en línea llegó a estar disponible.
* En diciembre de 2005, la cuarta edición fue lanzada inicialmente
* En mayo de2007, la revisión actual 4.1 fue lanzada.

TIPOS:
* Resumen ejecutivo
* Marco
* Controle los objetivos
* ÉL guía del aseguramiento
* Sistema de herramienta de la puesta en práctica
* Pautas de la gerencia
Resumen ejecutivo
Las decisiones económicas sanas se basan en la información oportuna, relevante y sucinta. Diseñado específicamente para los ejecutivos"senior" y los encargados tiempo-presionados, el resumen ejecutivo de COBIT consiste en una descripción ejecutiva que proporcione un conocimiento y entender cuidadosos de los conceptos dominantes y de los principios de COBIT. También se incluye una sinopsis del marco, que proporciona una comprensión más detallada de estos conceptos y principios, mientras que identifica los dominios de COBIT cuatro(planeamiento y organización, adquisición y puesta en práctica, entrega y ayuda, supervisión y evaluación) y los 34 procesa.
Marco
Una organización acertada se construye en un marco sólido de datos y de la información. El marco explica cómo procesa entrega la información que el negocio necesita para alcanzar sus objetivos. Esta entrega es controlada con 34 objetivos de alto nivel del control, unopara cada uno ÉL proceso, contenido en los cuatro dominios. El marco identifica que de los siete Criterios de la información (eficacia, eficacia, secreto, integridad, disponibilidad, conformidad y confiabilidad), así como las cuales los recursos (gente, usos, información e infraestructura) es importante para procesa para apoyar completamente negocio,
Controle los objetivos
La llave a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIT
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS