Cobit

Páginas: 47 (11562 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Extensión Mazatenango
Contaduría Pública y Auditoria
Auditoría de Sistemas
Lic. Ronaldo Adiel Hernández

C O B I T

Integrantes del Grupo:

Santos Amado Cifuentes Gramajo 0327-07-8431
Luis René Gramajo Sandoval 0327-07-8394
Walter Díaz López 0327-07-8497
Fredy Roberto Shivir Pérez 0327-07-19416
Edwin Antonio MayenMartínez 0327-07-8344
César Guillermo Pichardo 0327-05-9231
9º. Semestre

Mazatenango, 30 de abril de 2,011

Introducción

Este trabajo fue realizado en base a los objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas el cual consta de 34 objetivos de niveles altos que cubren 215 objetivos de control clasificados en cuatro dominios: El cual planillay Organiza, Adquiere e implanta en práctica, Soporta en base a servicio, y Supervisa y Monitorea controles puestos en práctica. Enfatiza el cumplimiento normativo, ayuda a las organizaciones a incrementar el valor de TI, apoya el alineamiento con el negocio y simplifica la implantación del COBIT.

Es un marco de gobernación TI que permite a gerentes acortar el hueco entre exigencias decontrol, cuestiones técnicas y riesgos de negocio. COBIT permite el desarrollo claro de política y la práctica buena para el control de TI en todas partes de organizaciones.

Independientemente de la realidad tecnológica de cada caso concreto, COBIT determina, con el respaldo de las principales normas técnicas internacionales, un conjunto de mejores prácticas para la seguridad, la calidad, la eficaciay la eficiencia en TI que son necesarias para alinear TI con el negocio, identificar riesgos, entregar valor al negocio, gestionar recursos y medir el desempeño, el cumplimiento de metas y el nivel de madurez de los procesos de la organización.

Proporciona ventajas a gerentes, TI usuarios, e interventores. Los gerentes se benefician de COBIT porque esto provee de ellos de una fundación sobrecual TI las decisiones relacionadas e inversiones pueden estar basadas. La toma de decisiones es más eficaz porque COBIT ayuda la dirección en la definición de un plan de TI estratégico, la definición de la arquitectura de la información, la adquisición del hardware necesario TI y el software para ejecutar una estrategia TI, la aseguración del servicio continuo, y la supervisión del funcionamientodel sistema TI. TI usuarios se benefician de COBIT debido al aseguramiento proporcionado a ellos si los usos que ayudan en la reunión, el tratamiento, y el reportaje de información cumplen con COBIT ya que esto implica mandos y la seguridad es en el lugar para gobernar los procesos. COBIT beneficia a interventores porque esto les ayuda a identificar cuestiones de control de TI dentro de lainfraestructura TI de una empresa. Esto también les ayuda a corroborar sus conclusiones de auditoría.

Objetivos

Objetivo General

• Evaluar las ventajas que brinda aplicar COBIT en la realización de una auditoria en sistemas-

Objetivos Específicos

• Identificar los procedimientos básicos, utilizados en una auditoria de sistemas-

• Examinar las disponibilidad de la base dedatos conforme a la implementación de los objetivos de control para el auditaje de usuarios, procesos y los indicadores apropiados para limitar los efectos de las fallasen los elementos.

• Identificar los beneficios de COBIT en el auditaje.

• Establecer los procesos de TI es un sistema el cual requiere ser evaluados regularmente en relación a los tiempos de ejecución, calidad ycumplimiento de los requerimientos de control y su alcance-

Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas
Control Objectives for Information and related Technology (COBIT)

La evaluación de los requerimientos del negocio, los recursos y procesos IT, son puntos bastante importantes para el buen funcionamiento de una compañía y para el aseguramiento de su supervivencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIT
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS