Cobit

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
gobierno TI, los interesados y qué se necesita cumplir en el gobierno de TI.

Orientado al negocio

La orientación a negocios es el tema principal de COBIT. Proporciona la información que laempresa requiere para lograr sus objetivos, la empresa necesita invertir en, y administrar y controlar los recursos de TI usando un conjunto estructurado de procesos que provean los servicios que entreganla información empresarial requerida. Para satisfacer los objetivos del negocio, la información necesita adaptarse a ciertos criterios de control, los cuales son referidos en COBIT comorequerimientos de información de negocio: efectividad, eficiencia, confidencialidad, integridad, disponibilidad, cumplimiento y confiabilidad.
Orientado a procesos

El marco de trabajo COBIT proporciona unmodelo de procesos de referencia y un lenguaje común para que todos en la empresa visualicen y administren las actividades de TI. Un modelo de procesos fomenta la propiedad de los procesos, permitiendoque se definan las responsabilidades. Para gobernar efectivamente TI, es importante determinar las actividades y los riesgos que requieren ser administrados. Normalmente se ordenan dentro de dominios deresponsabilidad de plan, construir, ejecutar y monitorear.

Planear y Organizar (PO) - Proporciona dirección para la entrega de solucioens (AI) y la entrega de servicio (DS)
Adquirir eImplementar (AI) - Proporciona las soluciones y las pasa para convertirlas en servicios.
Entregar y Dar Soporte (DS) - Recibe las soluciones y las hace utilizables por los usuarios finales.Monitorear y Evaluar (ME) - Monitorear todos los procesos para asegurar que se sigue la dirección prevista.

Basado en controles

Los objetivos de control de TI proporcionan un conjunto completo derequerimientos de alto nivel a considerar por la gerencia para un control efectivo de cada proceso de TI.

Son sentencias de acciones de gerencia para aumentar el valor o reducir el riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIT
  • Cobit
  • Que es cobit
  • Cobit
  • cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS