COBIT

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
COBIT

Las empresas poseen un capital activo muy valioso:






Comprensión de ambos componentes
Lleva a la empresa al













El aumento en los requerimientos regulatorios, así comotambién una gran dependencia de muchos de los procesos de negocio en TI. Pero todos estos elementos son clave para el gobierno de la empresa. El valor, el riesgo y el control constituyen laesencia del gobierno de TI.











Es necesario





















Las buenas prácticas de COBIT están enfocadas fuertemente en el control y menos en la ejecución. Estas prácticasayudarán a optimizar las inversiones facilitadas por la TI, asegurarán la entrega del servicio y brindarán un patrón de medición con el cual se podrá calificar cuando las cosas no vayan bien.La forma en que la tecnología de información puedecontribuir de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio. Además, la consecución de la visión estratégica necesita ser planeada, comunicada y administrada desde diferentes perspectivas.Finalmente, deberán establecerse una organización y una infraestructura tecnológica apropiadas.


SOPORTE Y SERVICIOS: En este dominio se hace referencia a la entrega de los servicios requeridos,que abarca desde las operaciones tradicionales hasta el entrenamiento, pasando por seguridad y aspectos de continuidad.

MONITOREO: Todos los procesos necesitan ser evaluados regularmente a travésdel tiempo para verificar su calidad y suficiencia en cuanto a los requerimientos de control.

USUARIOS: La Gerencia: para apoyar sus decisiones de inversión en TI y control sobre el rendimientode las mismas, analizar el costo beneficio del control. Los Usuarios Finales: quienes obtienen una garantía sobre la seguridad y el control de los productos que adquieren interna y externamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIT
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS