Cobra importancia el desarrollo sustentable en mexico

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Cobra importancia desarrollo sustentable en México

De acuerdo con la última encuesta de KPMG, llevar a cabo una estrategia de Desarrollo Sustentable puede ayudar a aumentar los ingresos de lascompañías.
El interés de las compañías por enfrentar los retos y oportunidades que presenta el tema de Desarrollo Sustentable se ha incrementado. El 55% de las organizaciones en México cuenta con unaestrategia de Desarrollo Sustentable, sin embargo, sólo el 17% emite un informe específico de sustentabilidad, señala la encuesta Desarrollo Sustentable en México 2009 de KPMG.
La encuesta sedesarrolló con el objetivo de conocer las actitudes y el acercamiento que tienen las empresas en nuestro país hacia el tema de Desarrollo Sustentable y de comparar qué tan desarrollado está México conrespecto a otros países.
“El Desarrollo Sustentable es un tema que día con día está cobrando mayor importancia en las empresas en México. Es importante destacar que éste no sólo se trata de filantropía,sino del análisis integral del desempeño de la organización bajo tres pilares: el económico, relativo a la necesidad de que la empresa sea rentable para perdurar en el tiempo; el social, que atiende losimpactos tanto externos como internos de esta índole que pudieran tener las operaciones de la empresa; y el ambiental, que cuida el impacto que pudiera ejercer la operación de la empresa sobre elmedio ambiente y los recursos naturales”, comentó Jesús González Arellano, Socio de KPMG en México.

Para alcanzar una mayor interconexión entre nuestras culturas, y crear mejores condiciones para laproducción endógena, debemos repensar -de acuerdo con la actual etapa de desarrollo tecnológico y económico- cuáles son las medidas necesarias y el tipo de coordinación regional. Los estudios reunidosen este libro tratan de trascender la simple oposición entre políticas culturales estatales y liberalización mercantil de la cultura a fin de elaborar formas de cooperación entre actores estatales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia Desarrollo Humano Sustentable
  • Importancia De Los Polimeros En El Desarrollo Sustentable
  • Economia de mexico y desarrollo sustentable
  • Desarrollo Sustentable En Mexico
  • Desarrollo sustentable en méxico
  • El desarrollo sustentable en méxico
  • México, su desarrollo económico y sustentable
  • desarrollo sustentable en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS