cobra real

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1. COBRA REAL
Conocida por el tamaño y forma de su cabeza, la Cobra Real, es de la familia de los Elapidae, y es uno de los tantos tipos de Cobra que existen. La Cobra Real o de Birmania es laserpiente venenosa más grande del mundo, pudiendo superar los cinco metros de largo.

1.1 CLASIFICACION CIENTIFICA
Nombre popular: Cobra real
Especie: Ophiophagus hannah
Género: OphiophagusFamilia: Elapidae
Suborden: Serpientes
Orden:     Squamata
Clase:    Sauropsida
Filo: Chordata
Reino: Animalia

1.2 CARACTERISTICAS
Existen varias especies escupidoras y otras acuáticas, arbóreas yexcavadoras, las cobras más conocidas son probablemente las asiáticas.

Monarca indiscutible de un reino que se extingue -las selvas pluviales y otros biotopos amenazados del Asia tropical.

Elpromedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros, e s una serpiente delgada, de color oliva o pardo, una de las características principales de esta serpiente son sus letales ojos decolor bronce que tienen la particularidad de ser hipnóticos.
Es una serpiente terrestre, pero también son buenas nadadoras. La duración de vida es de 12 años en libertad y hasta 20 en cautiverio.El veneno de las cobras posee una neurotoxina que posee un efecto demoledor sobre el sistema nervioso, sin importar si se trata de un animal o de un ser humano.
La coloración de su piel varía deacuerdo a su ubicación geográfica pudiendo ser amarilla, marrón, verde o negra. La flexibilidad de sus cuerpos es impresionante, pero su sentido de la vista es muy deficiente, es por ello que son especiesdiurnas.
Es un animal muy agresivo e intimidante, pues cuando se sienten amenazadas pueden alzar hasta un tercio de su cuerpo y desplazarse para lanzar ataques, aparte de levantar sus capuchas yemitir un sonido característico, lo que les da una apariencia mucho más grande y temerosa.
Posee un veneno muy potente que ataca al sistema nervioso debido a una neurotoxina. Si después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobra real
  • Cobra Real
  • Cobra Real
  • el cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS