cobraister

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
En matemáticas, el mínimo común múltiplo (abreviado MCM), de dos o más números naturales es el menor número natural que es múltiplo de todos ellos. Sólo se aplica con números naturales, es decir, no se usan decimales, números negativos o números complejos.

Cálculo del mínimo común múltiplo (M.C.M)
Partiendo de dos o más números y por descomposición en factores primos, expresados comoproducto de factores primos, su mínimo común múltiplo será el resultado de multiplicar los factores comunes y no comunes elevados a la mayor potencia, por ejemplo el mcm de 72 y 50 será:







Tomando los factores comunes y no comunes con su mayor exponente, tenemos que:

Conociendo el máximo común divisor de dos números, se puede calcular el mínimo común múltiplo de ellos, que será elproducto de ambos dividido entre su máximo común divisor.


El concepto de semirrecta se utiliza en geometría para identificar a cada uno de los fragmentos en que toda recta puede ser dividida por cualquiera de los puntos que la componen. Es importante tener en cuenta que la forma correcta de escribir esta palabra es con dos ‘r’ y no semirecta (con una sola R).
La semirrecta, por lo tanto, puedepresentarse como la porción de una línea recta que está compuesta por todos los puntos que se localizan hacia uno de los costados de un determinado punto fijo que se toma como referencia: esto quiere decir que una semirrecta tiene un origen (el punto que le da inicio) pero se extiende hacia el infinito. La recta, en cambio, no tiene ni comienzo ni final.
En otras palabras, la recta es una sucesióninfinita de puntos. La semirrecta nace en un punto de origen y, a partir de allí, la forman infinitos puntos. Un segmento, por su parte, está comprendido por la intersección del conjunto de puntos de dos semirrectas (tiene principio y fin).
La semirrecta también puede recibir el nombre de media línea cerrada, ya que incluye el punto de origen pero se prolonga hacia el infinito.


Lee todo en:Definición de semirrecta - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/semirrecta/#ixzz2UMvRjWG8
RELIGION
Tipos de Oración

Según la disposición del momento, el estado de ánimo o la intención del orante, la oración puede ser de diversos tipos:
• Verbal (El Padre Nuestro durante la Santa Misa,por ejemplo.)
• Mental (Por ejemplo el Hesicasmo o Hesiquia, en la que se repite mentalmente elnombre de Jesús para entrar en comunión espiritual con Él.)
• De Meditación (Como la lectio divina o lectura espiritual, meditando la Biblia o textos de espiritualidad.)
• De Contemplación (Por ejemplo, se puede alcanzar en la Adoración del Santísimo Sacramento. Para alcanzar el estado de contemplación se puede hacer uso de diferentes tipos de oración, generalmente la meditación.)
• DePetición
• De Acción de Gracias
• De Intercesión (Cuando oramos por las necesidades de otras personas.)
• De Ofrecimiento (Por ejemplo ofreciendo a Dios el trabajo de cada dia, o un bien adquirido, etc.)
• De Conversión (Cuando se produce un sentimiento de arrepentimiento y hay una intención de vivir más acorde al Evangelio.)
• De Alabanza (Se suelen utilizar cantos y, en algunos casos, bailes)FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Oraci%C3%B3n_(religi%C3%B3n)

Oración Comunitaria

La oración comunitaria o compartida, se le llama al hecho de reunirse un grupo de personas para orar con las siguientes características: 
a) Espontáneamente
b) En voz alta
c) Ante los demás
d) Lo hacen, no simultáneamente, sino alternadamente

Para que esta oración sea verdaderamente eficaz y convenientedebe cumplir las siguientes condiciones:
1.- Se supone que los orantes han cultivado la oración personal. De otra manera se convierte en una actividad artificial y vacía.
2.- Se debe evitar, a ser posible, frases estereotipadas, formales, dichas de memoria. Al contrario, se debe orar en forma espontánea, con gran naturalidad e intimidad.
3.- Para esto, se debe estar convencido y recordarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS