Cobrandy

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
El marketing personal traerá consigo elementos clásicos del marketing empresarial, uno de ellos será el cobranding. La suma de dos o más marcas personales en proyectos conjuntos, creando clusters de conocimiento aplicables a proyectos concretos. Los profesionales buscan alianzas temporales para proyectos concretos. Elegiremos a las personas que creamos más oportunas para cada proyecto, sinnecesidad de crear una alianza permanente en forma de empresa, sino muchas microalianzas de cobrandig temporal. Ya hay muchas empresas, como Turespaña por ejemplo, que cuenta con comités de expertos para asesorar en sus políticas de marketing y ayudar a la dirección, con su opinión a ajustar las decisiones y minimizar los errores.
Advertising: es considerada como una de las más poderosas herramientasde la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
Por ello, resulta muy conveniente que publicistas, mercadólogos y todas las personas que están involucradas con lasactividades de mercadotecnia conozcan la respuesta a una pregunta básica pero muy importante:
¿Cuál es la definición de publicidad?
Definición de Publicidad, Según Expertos en la Materia:
* O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto depersuadir" [1].
* Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado" [2].
* Para Stanton, Walker y Etzel, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la publicidad es "una comunicación no personal, pagada por unpatrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet" [3].
* Según la AmericanMarketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios,organizaciones o ideas" [4].
* El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como "una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto, servicio o idea" [5].

El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción[1][2] ), o micro-mercadotecnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentaciónpasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.
Merchandising para el lanzamiento de un perfume, con desfile de modelos.
El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS