Cobranza Judicial

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014


Índice





























Cobranza judicial

El proceso de cobranza judicial en cimaco, se activa cuando un crédito está en mora por más de 90 días.Pero antes de esto cimaco inicia un proceso prejudicial.
Cobranza Prejudicial: Es aquella etapa previa a la cobranza judicial, comprendida entre los 8 y 90 días de atraso en el pago de las cuotas, lacual es realizada por el Departamento, de cobranzas o de operaciones obedeciendo ello a diversas razones como:
Pacto con el cliente sobre nuevo plan.
Evidencia de posibilidad de pago y otros.Envío directo de requerimiento al titular y avales a su domicilio, asimismo llamadas telefónicas verificándose una serie de datos importantes: bienes embargables, ubicablidad, etc, para un eventual procesojudicial y medidas cautelares o ejecución de garantías según sea el caso.
Búsqueda de propiedad inmueble, vehicular, telefónica, indagaciones como servicio opcional.

A fin de determinar loscasos específicos a proceso judicial, se evalúa y se genera un informe individualizado de cada cliente, precisándose lo siguiente:
Datos de identificación de crédito
Verificación domiciliariaNotificaciones y visitas realizadas
Gestiones telefónicas
Conclusiones y Recomendaciones
Para iniciar un proceso judicial se debe haber agotado toda posible negociación dentro de un plazo razonable yluego tener en cuenta lo siguiente como requisitos para demandar:
1. Ubicabilidad del deudor y/o aval.
2. Existencia de bienes susceptibles de embargo.
3. Monto de deuda mínimo. Salvo mejor parecer.4. Deudor reacio al pago.

Antes de empezar el proceso judicial, se le manda una carta especificando que es un preaviso judicial, dándole un plazo de 72 horas para cancelar su deuda pendiente,antes de dar inicio al proceso de cobranza judicial.
Las cartas pre judiciales deberán de ser notarialmente dirigidas al socio moroso y a sus avales respectivamente. Los costos de envío de las cartas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza judicial
  • Gestion cobranza judicial
  • cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS