cobranza telefonica

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La cobranza telefónica

La compañía “Bueno, Bonito y Barato”, ha tenido relaciones comerciales con la compañía el “Besito” por varios años, en meses reciente la compañía el Besito ha tenido dificultades económicas y esta pagando su desuda con muchísimos atrasos.

Hasta el momento todas las gestiones para cobrar C$60,000.00 Córdobas, no ha producido resultados. El riesgo es marginal yUsted en su carácter de Gerente de Crédito y Cobro de la compañía Bueno, Bonito y Barato decide resolver el caso personalmente.

Su planteamiento es cobrarle a la compañía el Besito mediante pagos mensuales (No mas de seis meses), tratando de obtener cheques por adelantado. Para ello necesita hablar con el señor Bendito García Presidente de la compañía el cual es una persona extrovertido, malhablado y considerado como un majadero. Para lograr su objetivo debe presionarlo.
La conversación telefonía fue la siguiente:
Deudor: Buenos días, Compañía el Besito.
Cobrador: Buenos días, por favor el señor Bendito.
Deudor: Es el que habla.
Cobrador: Yo soy el Sr. Plata de la División de créditos y Cobros del departamento de Muebles. El motivo de mi llamada es discutir con usted unproblema muy serio relacionado con nuestra cuenta contra usted ascendente a C $60,000.00 Córdobas.
Deudor: No veo por que el asunto es tan serio.
Cobrador: Lo es. Esta cuenta esta vencida hace tres meses.
Deudor: No lo se. No tengo tiempo para dedicarme a ver las fechas de las facturas.
Cobrador: Sr. Bendito, necesitamos su cheque inmediatamente, haga los arreglos necesarios para que lleguea mis manos mañana antes de las doce del dia.
Deudor: Si tuviera el dinero ya le hubiese pagado y me hubiese ahorrado estas exigencias suyas.
Cobrador: ¿Esto significa que usted no va a pagar?
Deudor: Yo no he dicho eso (Muy irritado). Yo creo poder darle un cheque en mas o menos una semana.
Cobrador: Sr. Bendito, ¿Usted no me entiende?. Queremos el pago total hoy.
Deudor:Honestamente yo no le puedo pagar hoy.
Cobrador: No podemos posponer esta deuda por más tiempo. Por tal motivo. ¿Qué alternativa tiene usted en mente?
Deudor: ¿Aceptaría C$500.00 Córdobas semanales?
Cobrador: NO.
Deudor: Esa es la cantidad que yo podría pagar, pero deje ver un momento, (pausa) ¿Qué le parece C$1,000.00 córdobas semanales?
Cobrador: no lo se, tendría que consultar a mis superiores,pero nada inferior a C$30,000.00 córdobas ahora y C$30,000.00 córdobas en una semana seria aceptable. Su proposición es completamente ridícula y fuera de orden. Sea realmente honesto Sr. Bendito, ¿Cuál es la cantidad mayor que puede usted pagar?
Deudor: Yo creo que podría darle ahora C$3,000.00 córdobas y el resto a razón de C$1,500.00 córdobas semanales.
Cobrador: Aceptamos C$3,000.00ahora, pero los pagos semanales deben ascender a C$2,200.00 córdobas. Un empleado nuestro visitara sus oficinas mañana antes de las doce del día. Por favor, ténganos listo el cheque de C$3,000.00 córdobas y una serie de cheques ascendente a C$2,200.00 córdobas cada uno con fecha adelantada a vencer semanalmente hasta cubrir la deuda total a C$60,000.00 córdobas.
Deudor: Le tendré listo el chequepor C$3,000.00 córdobas, pero no los otros. Usted debe aceptar mi promesa sobre el balance de C$57,000.00 córdobas. Esos cheques nos crean problemas para controlar nuestra cuenta bancaria.
Cobrador: Entonces usted cree que no va a poder cumplir este acuerdo.
Deudor: Yo no he dicho semejante cosa.
Cobrador: Yo creo que hemos llegado a una solución satisfactoria que solo le va a crear a unode sus empleados algún trabajo adicional controlando su cuenta bancaria. La misma evitaría costos adicionales y le brinda la oportunidad de pagar el total de la deuda a plazos cómodos. Ahora bien, entienda muy bien que hemos otorgado el máximo posible y no podemos hacer concesiones adicionales.
Deudor: Esta bien, usted gano.
Cobrador: Creo que ambos, aunque usted mas que nosotros. Mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobranza telefónica
  • Pasos de la gestion telefonica de cobranzas
  • Gestión de Cobranza Telefónica
  • cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS