Cobranza y normalización de activos colombia

Páginas: 27 (6522 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
LA COBRANZA
El cobro a clientes debe ser la principal fuente de efectivo para las empresas. Las empresas ofrecen crédito a sus clientes con el fin de incrementar sus volúmenes de ventas, pero teniendo siempre presente el riesgo de las pérdidas por cuentas incobrables; para esto, la empresa debe establecer muy claramente sus políticas de crédito y contar con una adecuada administración de lasmismas
El cobro a clientes debe ser la principal fuente de efectivo para las empresas.
Flujo de cobranza
[pic]
EL PROCESO DE COBRANZA EFECTIVA se resume a solo tres puntos:

1.- Gestión Telefónica (cobranza preventiva)

2.- Gestión Domiciliaria (cobranza administrativa)

3.- Cobranza Judicial
[pic]
Gestión Domiciliaria (administrativa)

Se le notifica al deudor en su domicilio deladeudo y de no llegar a un acuerdo se le pasara a proceso judicial debido a su negativa de pago.
La cobranza ya se hace de forma de careo resulta ser mas efectiva debido a que el deudor en verdad ve que realmente si se procederá conforme a derecho derivado del adeudo que tiene del financiamiento adquirido, se le da un seguimiento para no perder la credibilidad y como estamos constituidos como undespacho y la cobranza domiciliaria la realizan estudiantes de derecho con mas del 50% de la carrera se le pide que se gestione con argumentos legales, dependiendo el caso.

Si se han percatado lo que es el carteo genera un gasto infructuoso que no siempre es redituable debido a que manejan condonaciones o quitas las cuales cuando llego dicha carta la fecha ya expiro, que certeza tienen que elcartero en verdad entregue las cartas en el domicilio correcto o solo las deje en lugares donde no le corresponde, también están las inclemencias de tiempo debido a que llegan a enviar las cartas y no se las dan en sus manos.

Cobranza Judicial
Nosotros al cubrir con las dos instancias antes mencionadas y si no se tiene ningún pago o acuerdo del mismo se le inicia un proceso legal, con el cualbuscamos la recuperación del crédito vencido.

Esto nos da credibilidad como despacho ya que hacemos consientes a las personas de que tengan sus créditos al corriente de lo contrario agravan su situación legal, económica

PROCESO DE COBRANZA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL EN LOS RESULTADOS DEL NEGOCIO

El diseño de productos y la estimación y colocación de crédito, situaciones estratégicaspara las organizaciones, depende de los resultados de la cobranza. Además las inmovilizaciones de recursos por reservas creadas son todo un tema de impacto en la empresa.

Dado lo anterior y muchas cosas más, el Proceso Integral de Cobranza es medular y estratégico en cualquier organización que tenga portafolios de este tipo.

Es muy importante entenderque el OBJETIVO de la cobranza es mantener sanos los portafolios de crédito existentes en la organización . Por lo tanto las estrategias de negocio orientadas al cumplimiento de este objetivo deben fundamentarse en un proceso integral.

[pic]

[pic]

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COBRANZAS.

Los diferentes procedimientos de cobro que aplique una empresa están determinados por supolítica general de cobranza. Cuando se realiza una venta a crédito, concediendo un plazo razonable para su pago, es con la esperanza de que el cliente pague sus cuentas en los términos convenidos para asegurar así el margen de beneficio previsto en la operación. En materia de política crediticia se pueden distinguir tres tipos de políticas, las cuales son; políticas restrictivas, políticas liberales ypolíticas racionales.

1. Políticas restrictivas.

Caracterizadas por la concesión de créditos en períodos sumamente cortos, normas de crédito estrictas y una política de cobranza agresiva. Esta política contribuye a reducir al mínimo las pérdidas en cuentas de cobro dudoso y la inversión movilización de fondos en las cuentas por cobrar. Pero a su vez este tipo de políticas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalización En Colombia
  • Normalizacion en colombia, beneficios
  • Actividad 1 La Normalizacion De Una Organizacion
  • ACTIVIDAD SEMANA 1 LA NORMALIZACION
  • Lavado de activos en colombia
  • Ensayo Activos Ocultos De Colombia
  • los volcanes activos de colombia
  • La actividad política en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS