Cobranza

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
FACTIBILIDA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE COBRANZA ESPECIALIZADA EN VENTA DIRECTA EN BUCARAMANGA

INGRY LILIANA SANCHEZ VILLAMIZAR
JENNY MILENA ACEVEDO BARRIOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA Y GESTION EMPRESARIAL
ASIGNATURA DE ETICA EMPRESARIAL
2011

TRABAJO DE PLAN EMPRENDEDOR

AVANCE UNO

INGRYLILIANA SANCHEZ VILLAMIZAR
Código 2085154
JENNY MILENA ACEVEDO BARRIOS
Código 2086440

Nivel VI Grupo FN1

Trabajo presentado en la
Asignatura de Plan Emprendedor
Como actividad de aprendizaje en Cipas al
Tutor José Félix Reyes Álvarez

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA Y GESTION EMPRESARIAL
ASIGNATURA DE PLANEMPRENDEDOR
Bucaramanga, Marzo del 2011

INTRODUCCION

EDINCO LTDA es una idea que surge por medio de la venta directa, específicamente la venta por catalogo, ya que esta orientada a la recuperación de cartera vencida.
Nuestra empresa está orientada a establecer alianzas duraderas, honestas y transparentes con nuestros clientes, innovando en los procedimientos de cobranzas, brindando un serviciointegral y una atención personalizada, junto con la información oportuna entregada en el plazo adecuado, que permite un resultado eficaz en la recuperación de sus dineros.

1. ANTEPROYECTO

2.1. TITULO

FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE COBRANZA ESPECIALIZADA EN VENTA DIRECTA EN BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA.

2.2. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIONAntiguamente el vendedor directo establecía relaciones con sus vecinos y viajo a pesar de las barreras geográficas; comercializaba sus bienes en ferias, actividades religiosas, etc.
Hoy en día la venta directa ofrece oportunidades por que no encuentra barreras en la edad, el sexo y educación. El crecimiento de la industria hizo más fuerte esta modalidad, pero hay que ver que el riesgo esgrande, siendo un 80% de la venta por catalogo que trabajan otorgando créditos a los vendedores, permitiendo que usted tome prestado el dinero de mañana para obtener algo hoy.
El riesgo crediticio esta asociado a la incertidumbre sobre los créditos aprobados a terceros y la recuperación de estos en los plazos definidos, tratando de evitar la morosidad de la cartera de cuentas por cobrar.
Lasempresas que trabajan con venta directa generalmente hace un pequeño estudio al vendedor o lo podemos llamar asesor, este firma un pagare en blanco respaldando la mercancía que se le hace llegar por medio de pedidos; muchos vendedores o asesores no cancelan las facturas ya sea por cualquier motivo, después de un tiempo según políticas de las empresas podemos llamar a esta cartera “vencida”, por logeneral estas empresas no son especialistas en la cobranza y pierden mucha cartera, trabajan mejor con outsourcing quienes se encargan de esta parte, que para muchos es complicada.
La venta directa se maneja por todo el país y de esta manera la cobranza, siendo el problema principal para las empresas de venta directa, pero la ideal para los gestores de cobranza.
Creemos que esta investigación esnecesaria para desencadenar nuevas políticas respecto a la calidad de la gestión en el país, buscando esta a través del equilibrio en los aportes que debe hacer la cobranza.

2.3. JUSTIFICACION

Es importante llevar a cabo la investigación para medir el nivel de interés hacia el proyecto, observando la viabilidad de este, aportando a las empresas de venta directa un gran apoyo en lagestión de cobranza de cartera vencida, teniendo a favor la experiencia desarrollada sobre el tema de cobranza, siendo los mas beneficiados de tal modo que es conveniente que crezca el nivel de deudores.
Esta investigación conlleva a un mejoramiento del sistema del proyecto, aportando cosas útiles y novedosas que hay que tener en cuenta y sobre todo la relación que se genera con el deudor, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA
  • Cobranzas
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS