cobranza

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La cobranza es la acción que se realiza tendiente a recuperar la cartera en condiciones preestablecidas. Durante el proceso de cobranza deben tenerse muy en cuenta los siguientes principios:

Elcrédito no es un favor que se hace al cliente, sino, un servicio que se vende 

Todo cliente puede cambiar.
 
Podemos establecer entonces que lo que esencialmente busca la cobranza es generarnuevas ventas, con una gestión de cobro que debe hacerse productiva incrementando la buena imagen del proveedor del servicio.

Políticas de cobranza: 

Las políticas deben estar acordes con lasnecesidades organizacionales y de acuerdo a las condiciones económicas del entorno, deben contener:

A.)Normas eficaces para una política inteligente de cobranza

b.)Tener como primer objetivo lapolítica de que no sea necesario cobrar, aunque es difícil.

c.)El segundo objetivo debe ser otorgar el máximo crédito, con una rápida, segura y económica recuperación

d.)Deben realizarse políticas demodo que puedan ser realizables y adaptables a las circunstancias


Proceso de cobranza: la cobranza es la acción donde el ente financiero que concede créditos, debe ejecutar para una recuperación deuno de las primordiales activos que manipula. Ya que este va enfocada a adquirir un aumento mayor en sus entradas y comercializaciones, y así mismo dar confabulación a todos los consumidores
Esteasunto está encaminado en una política constitucional vinculada ajustada a las necesidades de la compañía y proporcionada a las necesidades económicas existentes en la perspectiva nacional. Se debetener en cuenta los siguientes procesos de la cobranza:
a) El crédito en una forma de incrementar la ventas y la ganancias. El cliente, cuando elige nuestra prestación de crédito, es por una fiabilidadque se le da en la entidad financiera ya que el cliente puede escoger cualquier otra entidad. Es por eso que esto es una competencia en cuanto a la venta del servicio crediticio.
b) Se debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA
  • Cobranzas
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS