Cobranza

Páginas: 61 (15007 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Comportamiento del consumidor
1. Introducción
2. Comportamiento del consumidor
3. Campo del comportamiento del consumidor
4. Importancia del consumidor
5. Tipos de consumidores
6. Variables del comportamiento
7. Variables de procesamiento
8. Variables de resultados
9. Las sensaciones
10. Percepción
11. Estímulos perceptivos
12. Proceso perceptivo
13. Distorsión de la percepción
14.Necesidades
15. Motivación
16. Actitudes
17. Patrocinio del consumidor
18. Mercado de bienes
19. Conclusiones
20. Referencias bibliográficas y fuentes electrónicas

Introducción
Actualmente las empresas no pueden sobrevivir por el simple hecho de realizar un buen trabajo. Para tener éxito en los mercados, que se caracterizan por un crecimiento lento y una fuerte competencia, debenrealizar una excelente labor. Los consumidores y compradores de las empresas tienen ante sí muchos proveedores para elegir los satisfactores de sus necesidades y, por consiguiente, buscan excelencia de calidad, además de la relación precio – valor, cuando eligen a su proveedor. Una de las ideas más importantes a tener en cuenta es el continuo t rápido cambio de gustos e intereses. Los consumidores soncada día más exigentes, tienen más educación formal, leen más prensa, ven más televisión, películas de cine, escuchan más la radio y cuentan con la Internet para mantenerse más informados acerca de los beneficios de un producto o servicio en contraposición con su sustituto potencial o competidor más cercano.
Los consumidores toman muchas decisiones de compra todos los días. La mayor parte de lasempresas grandes investigan las decisiones de compra de los consumidores con gran detalle para descubrir qué compran los consumidores, dónde lo compran, cómo y cuánto compran, cuándo lo hacen y por qué lo hacen.
Entender el proceso de decisión de compra del consumidor ayuda a los mercadólogos a crear mezclas satisfactorias de mercadotecnia, predecir cómo es que los clientes meta responderá a estasmezclas y a influir en sus decisiones de compra.
Por tal motivo la Mercadotecnia se convierte en una herramienta poderosa para el posicionamiento de cualquier producto o servicio en el mercado; después de analizar el mercado.
Comportamiento del consumidor
Se define como las actividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios, incluyendo los procesos de decisiónque preceden y determinan esas actividades. Acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades.
El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica, cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.También se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir. Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchosotros son excluidos de entre los consumidores. Sin embargo, cuando este fabricante o intermediario compra, por ejemplo, bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propósito alguno de reventa.
La definición de consumidor en marketing depende en parte de su conducta, esto es, de la naturaleza de sus procesos de toma de decisión.

En la actualidad laconducta se considera como un conjunto de actividades elementales, tanto mentales como físicas, como puede ser la preparación de una lista de compras, búsqueda de información, discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, etc. que de alguna forma se influyen entre sí e inducen el acto de compra, a la elección de un producto o marca, o de un servicio.
El comportamiento del consumidor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA
  • Cobranzas
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS