Cobranza

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
El departamento de créditos y cobranzas puede realizar un trabajo eficiente sólo mediante la cooperación de otros departamentos, su relación mas estrecha y continua es con los departamentos, deVentas, Finanzas, y Contabilidad. Tal cooperación puede y debe adoptar la forma positiva de un trabajo armonioso y de conjunto.

Lo menos que el departamento de créditos y cobros debe al departamento deventas es notificarle inmediatamente la negativa de crédito a un cliente nuevo o la retirada de un cliente antiguo, con una breve explicación de las razones para proceder así, ese aviso debe darlo eljefe de créditos y cobros al de ventas.

Este último puede transmitirlo al vendedor interesado en el cliente, con el fin de evitar molestias de visitarlo.

Además con lo relacionado con las finanzases importante tener una información precisa mediante un programa que especifique la cantidad de dinero que deberá recuperarse mediante el cobro.

Contabilidad deberá actuar como suministrador deinformación contable y de control de los registros de ingresos, egresos y saldos de las cuentas por cobrar.

UNIDAD OPERATIVA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITOS Y COBRANZAS

Conceptos
El crédito es unaoperación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.
El crédito básicamente consiste en la entrega de unbien presente a cambio de la promesa de su restitución o pago futuro.
Se considera crédito, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario entreotros.
El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver el monto solicitado en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más losintereses devengados, y seguros y costos asociados, si los hubiera. El crédito te permite financiar tus compras de bienes y servicios para que lo disfrutes en el momento, pudiendo pagarlo de a poco en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA
  • Cobranzas
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS