Cobranza

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
OBJETIVO:
Identificar en diferentes tiendas departamentales como es que otorgan un crédito, así como sus requisitos y tasas de interés.

INTRODUCCIÓN:

Antes de mencionar las tiendas quenosotros visitamos para hacer dicha investigación es importante dejar claro que es un crédito y como funciona.
En la actualidad el crédito es de importancia vital para la economía de los países y de todaslas empresas, ya que su utilización, además produce, entre otros beneficios, los siguientes:
* Aumento de los volúmenes de venta.
* Incremento de la producción de bienes y servicios, y, comoconsecuencia, una disminución de los costos unitarios.
* Elevación del consumo, al permitir que determinados sectores socioeconómicos adquieran bienes y servicios que no estarían a su alcance situvieran que pagarlos de contado.
* Creación de más fuentes de trabajo, mediante nuevas empresas y ampliación de las ya existentes.
Los gerentes de mercadotecnia deben ponderar cuidadosamente laimportancia del crédito con relación a las necesidades del mercado meta. Por ejemplo, el objeto del crédito que se otorga a los compradores intermediarios puede ser totalmente distinto al que se concedea los consumidores finales.
En esta práctica al tipo de crédito que nos vamos a enfocar es:
* Crédito al Consumidor.

Es el que se concede al cliente o consumidor individual mediante la entregadirecta de bienes y/o servicios a cambio de un valor de pago pactado a futuro, donde se puede incluir o no intereses o gastos de recuperación: (cobranza).
Esta forma de crédito es la más común ydifundida por su versatilidad e incremento de clientes que aceptan cada vez más este sistema como una forma de adquirir bienes y productos de consumo, porque la tecnología en transacciones de operacionescomerciales van orientadas hacia la diversidad de condiciones y eficiencia en la entrega y cobro de las mercadería a clientes que han sido reconocidos como aptos para otorgarles el crédito. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA
  • Cobranzas
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS