Cobranzas

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
MISIÓN

Ofrecer productos financieros rentables que permitan entregar un mayor y mejor servicio a nuestros socios, procurando una rentabilidad razonable, brindándoles el soporte institucional para la eficiencia, solvencia y que se integren en el Sistema Cooperativo Financiero.
VISIÓN

En los próximos 5 años la Cooperativa, será siempre la pionera en entregar servicios financierosdiversificados con la prestación de calidad que gocen de reconocimiento y prestigio en el Sur de la Ciudad de Quito, inspirada en los valores cooperativos, asegurando rentabilidad sostenida a sus asociados y contribuyendo así al progreso del sector.


ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CONSEJO DE VIGILANCIACOMISIÓN DE CRÉDITOS

GERENTE GENERAL

ASESOR SECRETARÍA
JURÍDICO

DEPARTAMENTO FINANCIERO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

CONTABILIDAD CRÉDITOS COBRANZAS PROGRAMACIÓN CONSERJERÍA Y MENSAJERÍA




LA ENTIDAD
1.9.1. BASE LEGAL DE LA COOPERATIVA.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Vicente del Sur” Ltda.,es de derecho privado, de capital variable, indivisible, de responsabilidad limitada al capital e ilimitado al número de socios, esta domiciliado en la Provincia de Pichincha , ciudad Quito, parroquia urbana de Chillogallo, sector de Santa Rita, en la avenida Mariscal Sucre S25-119 y la Maná, fue constituida jurídicamente mediante Acuerdo Ministerial No. 0750 del 28 de enero de 1999, e inscrita enel Registro General de Cooperativas con el número 6166 del 4 de febrero de 1999.

Es una organización al servicio de la sociedad, con el paso del tiempo ha evolucionado de un manera exitosa en el campo financiero, contando con una amplia disciplina para la satisfacción de los clientes, buscando siempre el bienestar y encontrando el mejor camino de la búsqueda del mejoramiento y el progresode la sociedad.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Vicente del Sur Ltda., en sus 9 años de vida empresarial ha evolucionado en su estructura administrativa y dentro de ésta las operaciones financieras, lo que ha creado la necesidad de la implementación de procedimientos contables y administrativos, los cuales se basarán en Leyes, Normas y Políticas que regirán para la buenaorganización de la Empresa.

Además servirá como una fuente de ayuda o guía en el registro de las operaciones económicas y financieras de la empresa, para permitir la toma de decisiones en forma ágil y oportuna.

Las actividades empresariales de la Cooperativa se desarrollan en un buen ambiente físico, puesto que la infraestructura con la que cuenta es la correcta para atender los requerimientostanto de los clientes como de los mismos trabajadores.

Su principal objetivo es brindar servicios cooperativos en lo concerniente a la captación de ahorros y conseción de créditos a sus socios, con personal calificado y con experiencia para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, dando soluciones oportunas e inmediatas a los mismos.

1.9.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:o Diseñar procedimientos contables y administrativos, mediante un análisis minucioso de cada una de las actividades realizadas por la cooperativa, para evitar sobrecarga de trabajo y una adecuada segregación de funciones al personal.

o Mejorar la integración y orientación al personal de nuevo ingreso facilitando su incorporación al organismo, para obtener resultados óptimos para la cooperativay para sus empleados.

o Diseñar procedimientos que le permitan a la empresa ahorrar en la mayor cantidad posible sus recursos, para ayudar a obtener los resultados que la cooperativa desea.

o Elaborar adecuadamente el manual de procedimientos, mediante un detalle claro y explícito de cada una de las tareas a realizarse.
o Aumentar el número de socios activos.

o Incrementar el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA
  • Cobranzas
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS