¿Cobrar por ayudar a otro?

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Cobrar por ayudar?

Mucha gente condicionada por la cultura cristiana le molesta que se cobre por ayudar.

Esta gente está entrenada para asocia el cobro a no autenticidad. Además de asociar lagratuidad de la ayuda a hacerlo “sin interés”.

Mi experiencia luego de 27 años de estar ayudando a otros es que no hay peor ni más falsa cosa que no cobrar dinero u algún otro intercambio energéticopor la ayuda entregada.

Y digo energético, pues, en general a quienes les molesta que se cobre, tienen una programación respecto de que el dinero es algo abstracto, sucio y malo, y no entiendenque es sagrado pues es el esfuerzo de toda la humanidad convertido en moneda. Donde el problema no es el dinero, sino quién lo tenga y qué hace con él. Pues, como es energía simplemente, es por lo tantoneutro.

Como el dinero es una energía neutra, y en esta sociedad todos estamos vinculados con él queramos o no queramos. No se puede tener como filosofía barata el que ayudar sin cobrar es algobello.

Simplemente, pensar así es infantil y no comprender la unidad de toda esta existencia como UN TODO.

Por otro lado, tantos años ayudando ya me comprobaron sí o sí que cuando no se cobra, nose enseña correctamente, el ayudado no valora finalmente el esfuerzo del ayudador y todo es nefasto una pérdida de tiempo y no frutos para todos.

Cobrar implica desde el inicio ya comenzar aayudarte, en el sentido de darte responsabilidad. Pues, estamos muy mal educados de que sólo queremos los derechos sin pasar por los deberes. Y es así como tenemos este mundo consumido depredándosecompletamente.

Existen dos tipos de organismos, los que se intercambian armónica y ecológicamente con su medio ambiente, y los que sólo consumen y depredan su medio ambiente. Los primeros tienen una vidasana y plena. Los segundos sólo se auto aniquilan más temprano que tarde.

Existen los que hacen las cosas por dinero, entonces, les da lo mismo qué entregar a cambio, y los que hacen las cosas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS