Cobre

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Cobre.
El cobre es conocido principalmente por su gran conductividad eléctrica, sin embargo también presenta alta resistencia a la corrosión, maquinabilidad, facilidad de fabricación y buenaconductividad térmica. Es un elemento no magnético, fácilmente soldable con estaño y usualmente se le suele agregar un galvanizado o un barnizado.
El cobre utilizado en la industria eléctrica conocidocomo cobre electrolítico resistente al depósito de grasa (ETP) tiene una pureza de alrededor del 99.9%, un porcentaje de elongación de 45, una resistencia tensil de 30 mil libras por pulgada cuadraday una resistencia a la cedencia de 17 mil en las misma unidades.
Contiene entre un 0.02 hasta un 0.05% de oxígeno que se combina con el cobre en forma de óxido cuproso (Cu2O); en fundición sintratamiento térmico, se forma una mezcla interdendrítica eutéctica (figura 1) y después de trabajada y recocida la pieza, las dendritas desaparecen y la resistencia aumenta. Es usado también comomaterial de construcción en techos, tuberías, recipientes de presión para equipos de destilería, radiadores y empaques para automóviles.
El cobre libre de oxígeno de alta conductividad (OFCH) esutilizado en tubos electrónicos o aplicaciones parecidas debido al sello perfecto que logra con el vidrio.
Entre los cobres más conocidos con elementos aleantes se encuentre el cobre de altamaquinabilidad, que tiene cerca de un 0.6% de telurio y como dice su nombre, tiene excelentes propiedades de maquinabilidad y se usa comúnmente en pernos, tornillos, puntas de soldar, dispositivos decontrol para motores eléctricos, relevadores y equipo eléctrico de precisión.
El cobre con contenido de plata llega a tener de 7 a 30 onzas de plata por tonelada, la cual ayuda a aumentar la temperaturade recristalización del cobre evitando así el suavizamiento en el soldado. Es aplicado en la manufactura de motores eléctricos para usos en ferrocarriles y aviones.
El cobre arsenical contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS