cobre

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
QUES ES EL COBRE

El cobre es uno de los metales que la humanidad utiliza desde hace más tiempo y continuó siendo el más importante hasta mucho después de que fue posible trabajar el hierro.Todavía hoy día, el cobre es junto al aluminio el metal no férrico más importante. Noble, pero menos que el oro y la plata, es un excelente conductor del calor y la electricidad. La cantidad de cobre queutiliza una sociedad se utiliza hoy como indicador de su grado de industrialización y se considera que es el material del progreso y el desarrollo.


Producción del cobre
El cobre aparece vinculadoen su mayor parte a minerales sulfurados, aunque también se lo encuentra asociado a minerales oxidados. Estos dos tipos de mineral requieren de procesos productivos diferentes, pero en ambos casos elpunto de partida es el mismo: la extracción del material desde la mina a tajo (rajo) abierto o subterránea que, en forma de roca, es transportado en camiones a la planta de chancado, para continuarallí el proceso productivo del cobre.
- Chancado: etapa en la cual grandes máquinas reducen las rocas a un tamaño uniforme de no más de 1,2 cm.
- Molienda: grandes molinos continúan reduciendo elmaterial, hasta llegar a unos 0,18 mm, con el que se forma una pulpa con agua y reactivos que es llevada a flotación, en donde se obtiene concentrado de cobre. En esta parte, el proceso del cobre puedetomar dos caminos: el de la fundición y electrorrefinación (etapas mostradas en esta infografía), o el de la lixiviación y electro obtención (ver infografía inferior).
- Fundición: para separar delconcentrado de cobre otros minerales (fierro, azufre y sílice) e impurezas, este es tratado a elevadas temperaturas en hornos especiales. Aquí se obtiene cobre RAF, el que es moldeado en placas llamadasánodos, que van a electrorrefinación.
- Lixiviación: es un proceso hidrometalúrgico, que permite obtener el cobre de los minerales oxidados que lo contienen, aplicando una mezcla de ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS