Cobre

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
A: Ing. Trinidad Toledo Chavarrieta
De: Victor Enrique Correa Amaro
Asunto: La extracción de cobre de México
Desde épocas prehistóricas el cobre habría sido uno de los primeros metalesusados por nuestros antecedentes para fabricar herramientas y utensilios. Los sumerios habrían sido uno de los primeros pueblos en conocer y utilizar este metal para fabricar objetos.
Su uso fue tanimportante m que incluso dio pie para que sendas épocas de la historia fueran conocidas como Edad de cobre y Edad de bronce.
Existen dos tipos de extracción de este metal:
Extracción subterránea:Se realiza cuando un yacimiento presenta una cubierta de material estéril muy espesa, lo que hace que la extracción desde la superficie sea muy poco rentable. Se realizan distintos tipos de faenasbajo el suelo, pueden ser horizontales en túneles o galerías, verticales en piques o inclinados en rampas.
Extracción a rajo abierto: Se hace cuando una mina presenta una forma regular y elmineral se encuentra en la superficie y el material estéril que lo cubre puede ser retirado fácilmente. Un rajo se construye con determinado ángulo de talud, con bancos y bermas, en las que se realizantronadoras (detonaciones) de donde sale el material.
México es el onceavo lugar a nivel mundial en producir cobre.
En mi opinión el cobre es un metal muy importante para la vida que actualmentetenemos, ya que, es un gran conductor térmico y eléctrico. Es un metal muy cotizado en el mercado y esto hace que la gente lo llegue a robar para venderlo.
Las tres principales minas de cobre enMéxico son: Cananea, La caridad y Piedras verdes.
El cobre es un material que nos ha hecho la vida menos complicada y es de suma importancia en cualquier lado, por ello se cotiza muy alto en elmercado. México tiene buenas minas para la obtención de este metal y por ello hay que saber cómo se trabaja su obtención. El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo.
Abril 09, 2014.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS