Cobre

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
todavía contiene (por ej., arsénico, antimonio y plomo) mediante fusiones oxidantes y reductoras y finalmente, se afina por electrólisis.
Electrorrefinado del cobre
El cobre crudo que se obtienepor metodos pirometalurgicos no es adecuado para la electricidad, ya que las impurezas reducen mucho la conductividad del metal.
La purificacion del cobre se logra por electrolisis, placas muygrandes de cobre crudo hacen las veces de anodos de la celda y hojas delgadas de cobre puro sirven como catodos. El electrolito consiste en una solucion acida de CusO (sulfato de cobre (II)). Laaplicacion de una corriente del voltaje adecuado provoca la oxidacion del cobre metalico de los anodos y la reduccion del ion Cu para formar cobre metalico en los catodos.
Durante la electrólisis seoxida el ánodo, y los iones de cobre (Cu2+) se dirigen al cátodo,
donde se depositan como cobre metálico. Las impurezas del ánodo se sedimentan en el fondo de la cuba como barros que contienen ciertascantidades de metales preciosos, que resultan aprovechables.





Proceso de obtención del cobre
El cobre está presente en la corteza terrestre principalmente en forma de mineralessulfurados como la calcopirita (CuFeS2), bornita (Cu5FeS4) y calcosina (Cu2S). El contenido en cobre de estos minerales es bajo, alrededor de un 0.5% en minas a cielo abierto y hasta un 2% en minassubterráneas.
El cobre también se presenta en forma de minerales con oxígeno como carbonatos, óxidos, silicatos y sulfatos, pero en menor concentración.
Según sea la mena, el proceso de extracción delcobre será diferente, así tenemos:
Extracción de cobre a partir de menas sulfuradas (pirometalurgia)
Extracción de cobre a partir de menas de óxido (hidrometalurgia)
Extracción de cobre a partir demenas sulfuradas
Alrededor del 90% del cobre que se produce en el mundo proviene de los minerales de sulfuro. La extracción tiene cuatro etapas:
Concentración por flotación
Tostación
Fusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS