Cobre

Páginas: 53 (13088 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Universidad Latina de panamá

Carrera
Ingeniería Industrial Empresarial
Profesor
Teófilo Jurado

Nombres:
Galvis Stephanie RC-13931518
Giorgina González 8-817-542
Guillermo Castro

Curso
Ingeniería de materiales y sus aplicaciones
Proyecto Final
Cobre
Fecha de Entrega
23/8/2010

IndiceJustificaciónObjetivosGeneralesEspecíficosIntroduccionNombres y Símbolos Historia * El cobre en la Antigüedad * Edad Media y Edad Moderna * Edad Contemporánea * Estados Unidos * Chile * Isótopos * Propiedades y características del cobre * Propiedades físicas * Propiedades mecánicas * Características químicas * Propiedades biológicas * Precauciones sanitariasdel cobre * Aleaciones y tipos de cobre * Latón (Cu-Zn) * Bronce (Cu-Sn) * Alpaca (Cu-Ni-Zn) * Otras aleaciones * Procesos industriales del cobre * Minería del cobre * Metalurgia del cobre * Tratamientos térmicos del cobre * Aplicaciones y usos del cobre * Cobre metálico * Electricidad y telecomunicaciones * Medios detransporte * Construcción y ornamentación * Monedas * Otras aplicaciones * Cobre no metálico * Productos del cobre * Fundición: blister y ánodos * Refinería: cátodos * Subproductos de fundición y refinería * Alambrón * Alambre de cobre desnudo * Trefilado * Tubos * Laminación * Fundición de piezas* Forjado * Mecanizado * Soldadura * Calderería * Embutición * Estampación * Troquelado * Reciclado * Producción y comercio * Producción minera * Reservas * Comercio y consumo * Conclusion * Recomendaciones * Anexos * Bibliografía |

JUSTIFICACION

El Trabajo se realizo de acuerdo a los requerimientos delCurso de Ingeniería de Materiales, respetando los parámetros y limitantes. El Cobre es un material muy interesante que a lo largo de los años ha cambiado en su evolución.

Objetivos
Generales
Investigar todo lo referente al material conocido como Cobre , es decir, sus componentes, utilización, fabricación y estructura.

Específicos
* Afianzar los conocimientos acerca del Cobre, deacuerdo a lo aprendido en la clase de ingeniería de materiales y sus aplicaciones.
* Identificar los componentes de este material, los métodos de fabricación y su aplicación en la vida cotidiana.

INTRODUCCION
El cobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros),[6] cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillometálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo luego de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre forma partede una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.
Fue uno de los primeros metalesen ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad. Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS