Coca Cola Andina Organigrama

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014





El alumno, utilizando la lectura obligatoria de la semana, “Organización de Empresas: Estructura, procesos y modelos”, deberá realizar una descripción de la propuesta de su empresa como organización, incluyendo subsistemas, relación con el entorno y diseño organizacional.
De acuerdo a lo que se señala en la página Web de la empresa donde me desempeño Coca Cola Andina Chile,http://www.koandina.com/?localizacion=ct# , lo primero a comentar respecto a la organización de la compañía son 2 ítems, el primero son los fundamentos Andina estos son: agregar valor en forma sustentable a clientes y accionistas, satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores con productos y marcas Coca-Cola, generando sinergias a partir de nuestra experiencia y la del sistema Coca-Cola,actuando con eficiencia y excelencia, siempre respaldados por las competencias y habilidades de nuestros recursos humanos , esto es potenciar a las personas , fortalecer la relación con Coca Cola , agregamos valor al negocio y ejecutamos nuestros procesos con estándares de clase mundial.
El segundo, ítem son los pilares de la compañía estos son Excelencia: Nos orientamos a los procesos y cuidamos losdetalles, a fin de cumplir con rigurosos estándares de calidad. Sustentabilidad: Operar en forma sustentable lo entendemos como un elemento básico de la rentabilidad integrada en el negocio. Eficiencia: Actuamos permanentemente preocupados por la optimización de nuestros costos.

Embotelladora Andina S.A. fue constituida por escritura pública de fecha 7 de febrero de 1946, otorgada ante elNotario Público de Santiago, don Luciano Hiriart Corbalán. Un extracto de sus estatutos se registró a fojas 768, N° 581 del Registro de Comercio de Santiago, correspondiente al año 1946, y fue publicado en el Diario Oficial N° 20.413 de fecha 25 de Marzo de 1946.
Sus estatutos fueron aprobados por Decreto Supremo N° 1.364 de fecha 13 de marzo de 1946, el cual se encuentra registrado a fojas 770 N° 582del Registro de Comercio de Santiago del año 1946.
Operación:
Esta opera a partir de contratos de Licencia, estos son contratos internacionales estandarizados que The Coca-Cola Company celebra con embotelladores fuera de Estados Unidos para la venta de concentrados y bases de bebidas para ciertas gaseosas y no gaseosas Coca-Cola. Según dichos Contratos tenemos el derecho a producir y distribuirgaseosas Coca-Cola en nuestros territorios de licencia. Aunque este derecho no es exclusivo, The Coca-Cola Company nunca ha autorizado a ninguna otra entidad a producir o distribuir gaseosas Coca-Cola u otra bebestibles Coca-Cola en estos territorios.
El Contrato de Licencia de Embotelladora Andina S.A., comprende, como territorio de licencia, la Región Metropolitana; la Provincia de San Antonioen la Quinta Región; y la Provincia de Cachapoal (incluyendo la Comuna de San Vicente de Tagua-Tagua) en la Sexta Región y tiene vigencia hasta el 1 de enero de 2018.

Por otra parte, y como consecuencia de la absorción de Embotelladoras Coca-Cola Polar S.A. por parte de Embotelladora Andina S.A. materializada durante el año 2012, The Coca-Cola Company autorizó a Embotelladora Andina S.A. comocontinuador legal de la sociedad absorbida en su correspondiente Contrato de Licencia y para los territorios II Región de Antofagasta; III Región de Atacama, IV Región de Coquimbo; XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez de Campo, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, tiene vigencia hasta el 30 de Junio de 2014.
Coca-Cola Andina Chile opera 4 plantas a lo largo de Chile. 1 plantaen Renca que cuenta con 10 líneas de producción que durante 2013 tuvo una capacidad utilizada de 73%. Una planta en Coquimbo que cuenta con 3 líneas de producción con una capacidad utilizada de 33%. una planta en Antofagasta con 5 líneas de producción y una capacidad utilizada de 48% y una planta en Punta Arenas con 2 líneas de producción con una capacidad utilizada de 31%.
La distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama de coca cola
  • coca cola, organigrama
  • Organigrama Lineal De Coco-Cola
  • Embotelladora Andina Coca Cola Chile
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS