Coca-Cola Análisis Economico

Páginas: 18 (4324 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
 ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA COCA-COLA

INTRODUCCIÓN
Este trabajo está dividido en 2 capítulos, en los cuales se describe el caso tomado del diario Gestión y el análisis económico, en el primer capítulo se describe el caso y se realiza su respectivo resumen adecuándolo al principio 5 de la economía (el comercio puede mejorar el bienestarde todo el mundo), y en el segundo capítulo esta desarrollado el análisis económico, comenzando por la teoría económica y luego la aplicación de la teoría al caso, en el cual se conocerá los distintos comportamientos del mercado que actualmente tiene la compañía Coca-Cola en el Perú.

CAP. I: DESCRIPCIÓN DEL PRINCIPIO Y EL CASO
1.1. Principio Nº 05 “El comercio puede mejorar enbienestar de todo el mundo”


Los países así como las familias se benefician de la posibilidad de comercializar entre sí, el comercio permite a los países especializarse en lo que hacen mejor y disfrutar de una mayor calidad de bienes y servicios; en las familias pasa lo mismo; por ejemplo cuando una persona busca trabajo compite con los miembros de otras familias que están buscando trabajo. Lasfamilias también compiten entre sí cuando van de compras, ósea que cada una quiere comprar los mejores vienes al mejor precio posible. Por lo tanto cada una de las familias interactúa en cierto sentido con todas las demás. A pesar de esta competencia una familia no mejoraría su bienestar aislándose del resto, si se aislara necesitaría cultivar sus propis alimentos, hacerse su propia ropa,construirse su propia casa, etc.; es evidente que ganan mucho, aprovechando la oportunidad de comerciar con otras; el comercio permite a cada persona especializarse en las actividades que mejor realiza. Comerciando con otras personas puede comprar una mayor variedad de bienes y servicios de calidad a precios más bajo.



1.2. Descripción del caso
Coca-Cola reforzará ventas al interior del país

Sugerente general, Humberto Zogbi Nogales, afirmó que la compañía buscará darle un mayor énfasis a sus bebidas gaseosas, objetivo para el cual acaba de lanzar la campaña “Movimiento es felicidad”.

La expectativas de The Coca-Cola Company apuntan a seguir creciendo al interior del país, con especial énfasis en su línea de gaseosas, cuyo consumo aún tiene un gran potencial para seguir creciendo demanera sostenida, señaló su gerente general, Humberto Zogbi Nogales. “En Perú, el consumo per cápita anual no pasa las 250 botellas (de 8 onzas), cuando Chile casi duplica dicho consumo, y en México asciende a 700 unidades”, precisó.

En ese sentido, aseguró que si bien la compañía viene dándole un apoyo permanente a todo su portafolio de productos, que incluye agua, jugos y bebidas isotónicas,se buscará darles un mayor énfasis a sus bebidas gaseosas, objetivo para el cual Coca-Cola acaba de lanzar su campaña “Movimiento es felicidad”, y que apunta a mejorar los hábitos de deporte y ejercicio físico en los peruanos.
Expectativas
Respecto a sus resultados de este año, Zogbi indicó que la menor demanda de gaseosas percibida, que ha ido en línea conla desaceleración de la economía local, impedirá que la compañía cumpla su objetivo inicial de crecer más de 10% en ventas, aunque destacó el favorable comportamiento de sus aguas y su bebida isotónica Powerade.

Articulo tomado del portafolio del diario Gestión
1.3. Resumen del caso

La compañía buscará darle un mayor énfasis a sus bebidas gaseosas, objetivo para el cual acaba de lanzar lacampaña “Movimiento es felicidad”, que apunta a mejorar los hábitos de deporte y ejercicio físico en los peruanos.

En el interior del país la línea de gaseosas Coca-Cola cuyo consumo tiene un gran potencial para seguir creciendo de manera sostenida.

En el Perú el consumo per cápita anual no pasa las 250 botellas (de 8 onzas), cuando Chile casi duplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola en la Sangre Analisis
  • analisis porter coca cola
  • analisis coca cola
  • Analisis del logo de Coca cola
  • ANÁLISIS ANUNCIO COCA COLA
  • Analisis Externo Coca Cola
  • Caso analisis coca cola
  • análisis del mercado de coca-cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS