Coca-Cola calidad

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Proceso Industrial De la Coca-Cola

El tratamiento de aguas
El tratamiento consiste en varios pasos de filtración y desinfección en los cuales se asegura la inocuidad del agua (libre de microorganismos), removiendo además sabores extraños y contaminantes químicos. El agua antes de su uso es controlada por rigurosos métodos de análisis.
Elaboración del jarabe simple
El agua tratada esmezclada con edulcorantes nutritivos con el azúcar en medidas exactas formando el jarabe simple, el que es filtrado a baja presión eliminando así cualquier impureza.
Elaboración del jarabe terminado
Al jarabe simple se le agrega el concentrado, el cual es proporcionado por “The Coca-Cola company”, contiene ingredientes puros y esencias que otorgan sabor, color y olor a nuestros productos.Elaboración de la bebida terminada
El agua tratada y el jarabe terminado, se dosifican en proporciones adecuadas en un depósito que los mezcla. La bebida sin gas es impulsada por una bomba al carbonatador donde el líquido cae sobre una bandeja distribuidora, la cual tiene pequeñas perforaciones en línea con las placas de enfriamiento. Por estos orificios escurre la bebida en forma de una delgada lamina quedesciende por las placas de enfriamiento en una atmosfera de gas carbónico el cual es absorbido a medida que va perdiendo calor hasta depositarse en forma suave en la parte inferior del estanque carbonatador. De allí por el efecto de presión a la que es sometida la bebida terminada, sale por una cañería en dirección a la llenadora.
Preformado/moldeado por inyección
La fábrica bombea capsulas depolietileno por una manguera hacia una máquina para moldeado por inyección. Dentro de esta un sacacorchos en forma de barrena lleva las capsulas a un calentador que permanece a 290ºC y funde las capsulas. Después la maquina inyecta el plástico líquido en un molde de inyección por medio de un robot cartesiano. El molde realiza la primera etapa de la botella, el preformado. Luego pasa por unamáquina que los enfría. Y después procede a meterlos a un calentador que los vuelve más flexibles para el soplado.

Soplado y moldeado
Los moldes dan forma a la botella final, una vez instalados cada molde elabora dos botellas. Los moldes son enfriados por líquidos a través de dos mangueras una por donde entre el líquido fio y la otra por donde salga el líquido caliente. Se carga el preformadocaliente, luego una varilla metálica desciende y se extiende sobre el aire de baja presión extiende el preformado, luego este se infla hasta que lo detienen las paredes del molde. Las paredes son frías y así es como el molde le da la forma de la botella.
Transporte aéreo/cintas transportadoras.
Las botellas son transportadas por medio de un transportador aéreo. Recorren más de un kilómetro hasta elfinal de la línea la apiladora (robot). Después son llevados a la embotelladora donde serán llenados con la bebida. La apiladora (robot), lleva las botellas hasta una cinta transportadora, llegan hasta el transportador aéreo y de ahí pasan a un aire ionizado para limpiar los desechos.
Llenado
Llegan a la estación de llenado, la válvula de presuriza la botella de una presión similar a la delrecipiente de llenado. La bebida terminada (Coca-Cola) ingresa como una bebida muy fría a 2 o 3ºC. Cuando las botellas salen de las válvulas ya están despresurizadas y proceden a taparlas para contener la presión. Se llenan aproximadamente ochocientas botellas aproximadas por minuto.
Tapado
La bebida llena es llevada automáticamente a la salida de la llenadora y es capsulada o tapada para queconserve su gas carbónico y sus características organolépticas.
Etiquetado
Las botellas son sostenidas por la tapa mientras la maquina las etiqueta muy rápidamente a través de un sistema giratorio. Las botellas ya etiquetadas pasan a través de otra cinta transportadora hasta el sistema de empacado.
Empacado o envoltura
Otro robot apiladora las agrupa en cajas y estas, llegan hasta un robot...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad Coca-Cola
  • Calidad En Coca Cola
  • tecnicas de calidad aplicadas en coca cola
  • Control De Calidad De La Empresa Coca Cola
  • Calidad coca-cola 14 puntos de deming
  • Coca Cola Gestion calidad
  • Calidad De Coca Cola
  • Manual calidad coca-cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS