Coca-Cola Company

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
COCA-COLA COMPANY

Administración de Producto Terminado
Política
Los proveedores deben tener un programa para asegurar que el producto terminado se maneje de tal manera en que se proteja su calidad e integridad. Además, los proveedores deben tener controles para prevenir el embarque de producto fuera de especificaciones.

Requisitos
Diseño de Instalaciones de Almacenamiento
Lasinstalaciones empleadas para el manejo o almacenamiento de materiales y componentes deben estar bien diseñadas y ser adecuadas para el uso con que se construyeron. (Ver Mantenimiento Interno y Controles de Saneamiento).
Transporte

Debe haber procesos para prevenir el embarque de producto fuera de especificaciones.

Los proveedores deben inspeccionar todos los vehículos de transporte paraverificar su integridad estructural, limpieza e idoneidad para la carga. Los carros tanque deben estar dedicados para materiales de grado alimenticio. Debe estar disponible la documentación que muestre los productos embarcados previamente y la limpieza del carro tanque.
Estándar de Empaque
Todos los productos terminados deben colocarse en tarimas a menos que se especifique algo diferente. Lastarimas deben ser de un material adecuado y deben estar limpias, secas y sin contaminantes (como insecticidas, fungicidas, plaguicidas u otro componente químico), las tarimas de madera deberán estufarse. El cliente debe aprobar los estándares de empaque para el producto
LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
La clave de Coca-Cola es sencilla y a la vez compleja. En un Sistema conformado por 60 plantas embotelladorasy 428 centros de distribución, el pequeño gran secreto estriba en ofrecer al consumidor las 15 diferentes marcas producidas por la Empresa en la presentación, sabor, lugar y momento que lo desee. Si bien existen los medianos y grandes centros comerciales y expendedores en el México metropolitano, nuestro país es también la colorida.
Es aquí donde interviene el importante sistema de logística,integrado por más de 21,000 vehículos de la flotilla de distribución, fleteo y operación, los cuales en el 2004 recorrieron cerca de 45 millones de kilómetros a lo largo de las más de 11,000 rutas existentes en todo el país. Otro aspecto fundamental para que los productos estén disponibles al consumidor es la fortaleza que le dan a la cadena los más de 1.1 millones de puntos de venta -losmicroempresarios donde se ofrecen las diferentes marcas y productos de Coca-Cola, y a los cuales se visitan 3.5 millones de veces semanalmente. Esta extensa red comercial es atendida y apoyada, decidida y permanentemente, por el Sistema de Embotelladores mediante el otorgamiento de infraestructura como materiales punto de venta, equipos de refrigeración, pintado de fachadas, colocación de toldos, publicidady mobiliario diverso como mesas y sillas. Para hacer más eficiente la operación de los microempresarios e impulsar el progreso de sus negocios.
El Centro de Desarrollo del Sistema Coca-Cola creó un programa especial y permanente de capacitación, a través del cual se imparten cursos enfocados en temas como mercadeo, finanzas, administración, contabilidad y atención al cliente, entre otros.CAPACIDAD DE PRODUCCION:
-Refrescos -Producción anual 20 horas diarias: Más de 50 Millones de Cajas. -Agua Purificada (Agua purificada y jugos) -Producción anual 20 horas diarias: Más de 40 Millones de Cajas. -Producción total anual: Más de 90 Millones de Cajas -Capacidad de distribución: 1 flete de 1,200 cajas cada 8 minutos. -Número de personas laborando en tres turnos: 340.
SISTEMAS DE CONTROLLa empresa utiliza un sistema de inventario llevan el control de calidad de la circulación de sus mercancías, sistemas de aseguramiento de la calidad. El Aseguramiento de la Calidad es una evolución del Control de Calidad, ya que el mismo es poco eficaz para prevenir la aparición de defectos. Es por ello que fue necesario crear sistemas de calidad que incorporen la prevención y que sirvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Coca-Cola Company
  • Coca Cola Company
  • The coca-cola company
  • Coca Cola Company
  • Coca-Cola Company
  • Coca-Cola Company
  • The Coca-Cola Company
  • Coca Cola Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS