Coca Cola España

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Os invitamos a realizar un recorrido por la historia de Coca-Cola en nuestro país.

Recordaremos el primer refresco que se consumió en España, principalmente en las regiones de Cataluña yCanarias, y conoceremos cómo Coca-Cola es mucho más que una bebida...

Una marca comprometida con la salud, el medioambiente, el deporte, los proyectos sociales, la cultura... ¡y hasta la felicidad!Más de 50 años refrescando nuestro país

Llevamos más de medio siglo refrescando en España.
En 2006, la División Ibérica, presidida por Marcos de Quinto, fue reconocida como la mejor del mundo,entre más de 200 países.
Actualmente, somos segundos en el ranking de ventas europeo, solo por detrás de Alemania, y undécimo en el mundo.

Ésta es la radiografía de una empresa comprometida y suparticular trayectoria española.
Una historia de éxito:
desde sus inicios hasta la actualidad

La chispa de la vida llegó a España en los años 20 del siglo pasado. Las primeras Coca-Colas se probabanen Cataluña y Canarias pero provenían de importaciones.

El 31 de marzo de 1953 sale la primera botella producida en una fábrica española. Se embotellaba en Barcelona en una planta en la quecuando fallaba la luz, una bicicleta hacía las veces de generador eléctrico.

Así, la Coca-Cola fabricada en España da sus primeros pasos. En la década de los 60 le siguen Fanta, en sus variedades deNaranja y Limón.

Más de 50 años después siete embotelladores –Asturbega, Begano, Casbega, Cobega, Colebega, Norbega y Rendelsur- se han integrado en un nuevo embotellador único, que comercializará69 productos a más de 400.000 clientes en nuestro país. El nuevo embotellador, de capital 100% español, se ha convertido en la primera industria agroalimentaria en España por volumen de facturaciónneta.
Una empresa muy local y cercana

La División Ibérica, que agrupa a España y Portugal, se encuentra entre las seis más importantes del mundo y genera, según fuentes financieras, el 5% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Coca-Cola España
  • Coca-Cola España
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS