coca-cola femsa

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014








PLANTA APIZACO
Calzada Apizaquito Km 2.5 S/N, Apizaco, Tlaxcala, CP 90300 México
Tel: (01 241) 418 8000
Fundada en Monterrey, México, en 1890, FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, unade las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina.

CADENA DE VALOR
Fundada en 1890 con cervecería cuauhtémoc
Presencia en 10 países de America Latina y el Sudeste Asiático
35 Plantas Enbotelladorasde refrescos en Latinoamérica
23 Plantas Enbotelladoras de refrescos en Filipinas
10,601 Tiendas OXXO en México y Colombia
8 Plantas productoras de empaques
Más de 200 Centros de distribución en América Latina
MISIÓN
Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como unmayor desarrollo social. Todo lo anterior, basado en el respeto y desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias. A través de los años hem0os sintetizado nuestra filosofía en una simple misión: "Generar valor económico y social a través de empresas e instituciones."

VISIÓN
El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivosestratégicos.
Satisfacemos con excelencia al consumidor de bienes y servicios.
Duplicamos el valor de nuestros negocios cada 5 años.
Tenemos una diversificación en mercados que privilegian un alto potencial de crecimiento.
Somos líderes en los mercados en donde operamos.
Transformamos positivamente las comunidades en donde participamos.
Somos el mejor lugar para trabajar

.
EL LOGRO DESUS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
.- depende directamente de nuestro compromiso hacia la práctica de los valores clave que hemos venido cultivando por más de un siglo:
Pasión por el servicio y enfoque al cliente/consumidor
Innovación y creatividad
Calidad y productividad
Respeto, desarrollo integral y excelencia del personal
Honestidad, integridad y austeridad

¿CUÁL ES LA RELACIÓN DEFEMSA CON THE COCA-COLA COMPANY?
Establecimos una asociación estratégica de largo plazo con The Coca-Cola Company desde 1993, cuando se creó Coca-Cola FEMSA.
FEMSA es el accionista mayoritario de Coca-Cola FEMSA con 48.9% del capital social y 63.0% de los derechos de voto. The Coca-Cola Company es propietaria de 28.7% del capital social de Coca-Cola FEMSA y 37.0% de los derechos de voto. El 22.4%restante de las acciones (con derechos a voto limitados) es propiedad del público accionista.

¿QUÉ HACE FEMSA?
FEMSA es una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo en América Latina. A través de la subsidiaria Coca-Cola FEMSA embotellamos, comercializamos y distribuimos productos de la marca Coca-Cola en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil yArgentina. Coca-Cola FEMSA es el embotellador independiente de productos Coca-Cola más grande del mundo, igualmente con la adquisición de Jugos del Valle hemos ampliado nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, como jugos y néctares convirtiéndonos en el productor líder de este segmento en la región de América Latina. Nuestra subsidiaria FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas más grandey de mayor crecimiento en América Latina. OXXO vende nuestros productos de bebidas en 9,601 establecimientos en México y Colombia. El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual FEMSA acordó el intercambio del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken. Mediante esta transacción incrementamos nuestra participación de mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coca-cola FEMSA
  • Línea Coca-Cola Femsa
  • Coca cola femsa
  • historia coca-cola femsa
  • Cadena de abastecimiento coca cola femsa
  • PLAN ESTRATEGICO COCA COLA FEMSA
  • cultura organizacional de FEMSA/ COCA-COLA y BIMBO
  • COCA COLA-FEMSA SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS