coca cola info

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Poco más de un año lleva en Chile el gerente general de Coca-Cola Chile, Jorge Garduño , ejecutivo mexicano que arribó al país luego de comandar durante cinco años las operaciones de lamultinacional en Tailandia.
Durante su primer año de gestión, Garduño tiene motivos para estar satisfecho ya que Coca-Cola Chile dio un importante salto en el ranking de las"Empresas Más Respetadas 2013", pasandodel décimo al quinto lugar . Además, logró el primer puesto en "calidad laboral" y un meritorio segundo lugar en "satisfacción del consumidor".
Aunque Chile es un país pequeño comparado con lospotenciales consumidores de Coca-Cola en Brasil o México, para la empresa es una operación estratégica, tanto que la ubica dentro de las "TOP 20" del total de 208 países donde participa.
-¿Hacia dónde vanlos planes de Coca-Cola en Chile?
-Chile es un país económicamente más avanzado que otros mercados de la región, y los consumidores tienen un comportamiento y hábitos de consumo más sofisticados. Alexpandirse la clase media surgen nuevos segmentos de bebidas como por ejemplo las aguas, las bebidas para deportistas o los jugos que han ido creciendo rápidamente, pero en bases más pequeñas quenuestras bebidas carbonatadas.
-¿Por dónde pasarán las prioridades de crecimiento?
-Seguir manteniendo el liderazgo en las bebidas carbonatadas con distintos empaques y con versiones con bajas o sincalorías.
En el negocio de aguas -donde tenemos las marcas Vital y Benedictino- estamos peleando por el primer lugar y en jugos tenemos una cercana segunda posición y queremos ser los primeros. Ademásestamos incursionando en el negocio de café listo para beber en clientes institucionales.
-¿Cuál es el plan de inversiones?
-Existe un plan de inversión del sistema Coca-Cola (Coca-Cola Chile, y lasembotelladoras Andina y Embonor) de US$1.300 millones que financiará la expansión entre 2012 y 2016. Esta es una inversión relevante y creemos que, aunque con altibajos, el futuro de Chile es brillante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info Coca Cola
  • Info secundaria coca-cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS