Coca-cola, la evolución de una marca

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
La marca Coca-Cola es considerada sin lugar a dudas una de las más importantes de todo el mundo. Su fascinante historia nos descubre como una medicina patentada por el farmacéutico John Pemberton fueconvertida en una de las bebidas más consumidas del siglo XX gracias a las estrategias de marketing de Asa Griggs Candler, otro farmacéutico y empresario que tomó el control de Coca-Cola en el año1888 y que fue quien diseñó el logotipo original de la marca con su propia tipografía.

La leyenda de Coca-cola siempre ha mantenido un misterio en torno a la famosa "formula secreta" con la que estabebida era elaborada, pero sin duda, el éxito de esta marca de refrescos ha sido fruto de innovadoras campañas de publicidad, branding y Marketing que a lo largo de los años han convertido a la propiacompañía en un referente del mundo publicitario.
Ahora, la compañía se vuelve a sumergir en un nuevo proceso de renovación general del propio diseño gráfico de su producto estrella.

No es laprimera vez que Coca-Cola realiza modificaciones importantes en la imagen de sus productos. Desde 1960, cuando se lanzó la primera lata en el mercado americano, la compañía ha introducido cambiosimportantes como la inclusión de la imagen de la botella contour, slogans como "Siempre Coca-Cola" o "Disfruta" o el nombre de Coke cuando lo registró la compañía en 1960.

El último cambio en el packagingde Coca-Cola tuvo lugar en el año 2003, cuando se introdujo las ondas, los colores amarillo, blanco, plata y las burbujas.

David Butler, vicepresidente de diseño de Coca-Cola Company ha explicadoeste proceso y su objetivo, que no es otro que el de "rediseñar todo el componente visual de la marca comercial" además del propio diseño de sus envases.

Entre nuevos cambios introducidos en estanueva renovación o evolución de la marca, se ha simplificado eliminando algunos elementos que aparecían en torno a ella y donde ahora su color rojo corporativo, característico ha variado su tonalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Evolucion De Coca Cola
  • Marco teorico coca cola
  • Estrategia de Marca Coca-Cola
  • SEGMENTACION MARCA COCA COLA
  • Coca cola o la marca global
  • Evolucion Del Envase De Coca-Cola
  • coca cola marca
  • Evolucion del enabse COCA cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS