Coca cola lider mundial

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
“ESTRATEGIAS QUE DESARROLLA



PARA SER UNA EMPRESA LIDER”.



LIDER
El estilo de liderazgo ha ido evolucionando buscando anticipar lasnecesidades del negocio y el nuevo perfil de los asociados. Con el lanzamiento de la nueva estrategia de Negocio (Manifesto for Growth), uno de los imperativos señalados fue el convertirse en una Compañía total de bebidas no alcohólicas, donde la colaboración y la innovación son algunos de los valores base para lograr los objetivos del negocio. Con ello, la formación de estructuras matriciales,multiculturales y multiregionales son una realidad que demanda un estilo de liderazgo capaz de adaptarse a diferentes situaciones y escenarios.

Por otra parte, el nuevo talento que se está atrayendo a la organización demanda satis factores que hace algunos años no estaban: un mejor balance de vida, oportunidades de contribuir en el negocio, participar activamente en la toma de decisiones y crecimientotanto personal como profesional.
Los líderes son conscientes de esta nueva realidad en las que, si se quiere tener un éxito sustentable para el negocio, se deben satisfacer estas nuevas demandas.

Los ingredientes de la Coca Cola

Coca-Cola de México tiene un esquema de reconocimiento integral, el cual tiene:

RESPONSABILIDAD SOCIAL


La evolución y reciclaje de la botella de Coca-Cola* Comunicación enfocada hacia el cuidado del planeta y el ahorro de recursos (agua, energía), reciclaje, etc. que sea más optimista y positiva, alineada a la filosofía Coca Cola de "Viviendo Positivamente".
* Acuerdo firmado con Conafor (Comisión Nacional Forestal), Prona tura y Conanp (Comisión Nacional de áreas naturales protegidas) para reforestar en 5 años 25 mil hectáreas deecosistemas prioritarios que abastecen de agua a las principales ciudades del país.
* Recursos estimados a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para aligeramiento, reciclaje y reusó de empaques sustentables.
* Eficiencia en el consumo de energía en equipos de refrigeración cuyo beneficio se extiende también a la operación de microempresarios
* Plantas de tratamiento de aguasresiduales, así como diversos programas de uso eficiente de agua y las tecnologías y prácticas que permiten el ahorro de este líquido vital.

* La Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), la cual es una compañía formada por Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y ALPLA, es la planta de mayor capacidad en América latina en reciclado de PET grado alimenticio, que ha permitido introducir al mercado millones debotellas que contienen hasta un 35% de material reciclado.

ESTRATEGIAS
* Para aquellos asociados que en 2008 obtuvieron un desempeño excepcional, Coca-Cola los invitó al Super Bowl. Con iniciativa como ésta, la Compañía reconoce y estimula a los empleados con mejor desempeño.
* Se tienen reuniones trimestrales que tiene el Presidente de la Compañía con todos los asociados.
* Losasociados de nuevo ingreso tienen oportunidad de tomar una bebida con el Presidente de la Compañía, y pueden expresar cualquier comentario que tengan.
* Hay muchos proyectos donde está involucrada gente de diversas áreas, lo cual es una forma natural de integrar diferentes funciones.
* Se tienen eventos donde se integra a la familia, por ejemplo visitas a Papalote Museo del Niño donde elasociado puede ir acompañado de su familia, se han tenido eventos de reforestación y limpieza de cuerpos de agua (ríos y cuencas), así como la fiesta de fin de año, donde el asociado puede ir acompañado de su pareja.
* Se utilizan diversos medios de comunicación para que los asociados estén enterados de lo que está ocurriendo en el negocio (reuniones, tableros, Web TV, e-mail, etc.).
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia mundial de coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS