Coca cola life

Páginas: 30 (7269 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS



















TRABAJO DE CAMPO DE COMERCIALIZACION
MARCA: COCA-COLA LIFE
PRIMERA ENTREGA
Equipo 13

COCA COLA LIFE

Presentación. Análisis del Entorno
Datos de la Empresa


Nombre y razón social: The Coca Cola Company
Facturación (estimación justificada): 147.739 millones de acciones promedioen circulación en el año 2012, con una cotización aproximada de 3.862 US por acción. (Anexo 1)

Cobertura geográfica: la distribución de Coca Cola Life sólo alcanza el territorio de la República Argentina, siendo embotellada y distribuida por sus cinco centros ubicados en distintas zonas geográficas del país. ( Anexo 2)

Objetivos y Metas de la Empresa


Misión:
El sueño de una misiónperdurable, pone de manifiesto nuestro objetivo como Compañía y nos sirve como referencia para medir nuestras acciones y decisiones.
Refrescar al mundo
Inspirar momentos de optimismo y felicidad


Visión:
Guía cada aspecto de nuestra empresa, describiendo lo que necesitamos lograr a fin de continuar produciendo un crecimiento sustentable y de calidad.

Definición del negocio

La compañía esla empresa líder en el mercado argentino en cuanto a la venta de bebidas gaseosas, entre sus principales productos se encuentran: COCA COLA, AQUARIUS, FUZE TEA, SPRITE, FANTA, SCHWEPPES, CEPITA, CEPITA NUTRI DEFENSAS, CEPITA LIGHT, DASANI, BONAQUA, POWERADE, BLACK FIRE, GÉAU VITAMINWATER
Además de satisfacer una necesidad básica, como es la saciedad de la sed, Coca Cola Life brinda bienestar ysalud, sin dejar de proporcionar felicidad a los consumidores. Trabaja con tecnología innovadora en el mercado, como es la utilización del sistema Pet en sus plantas embotelladoras y la introducción de elementos naturales en su contenido nutricional (Stevia).
Principalmente apunta consumidores entre 25 a 45 años que desean estar informados correctamente acerca de los productos que consumen y sonafines al cuidado del medioambiente.


Análisis del macro entorno, Análisis Pest


Actualmente la marca COCA COLA tiene un posicionamiento importante a nivel mundial, en la Argentina, es la marca líder en el mercado de las gaseosas, Buenos Aires ocupa el quinto puesto entre los seguidores mundiales de la marca según Troni, gerente general de la marca.




Factores económicos:Argentina es uno de los países más ricos de la región Con un Producto Interior Bruto (PIB) de más de US$475.000 millones en el año 2012. Es parte integrante del G-20, representando a América Latina junto con Brasil y México. A nivel región es integrante del bloque Mercosur (Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay) el cual es considerado como una Potencia económica, tiene un PBI de 3,641 billones de dólares,lo que representa el 82,3% del PBI total de toda Sudamérica. Cubre un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con más de 275 millones de habitantes (cerca del 70% de América del Sur). Siete de cada diez sudamericanos son ciudadanos del Mercosur, es considerado como el cuarto bloque económico del mundo, en importancia y volumen de negocios, y la quinta economía mundial, sise considera el PBI nominal producido por todo el bloque. La importancia del bloque radica en los beneficios obtenidos en los acuerdos que se generan tales como áreas de libre comercio, disminución de los aranceles de exportación entre los integrantes, otros bloques y otros países, citando algunos ejemplos como la Comunidad Andina o la Unión Europea.
Las políticas aplicadas en los últimos añosdeterminaron un crecimiento económico sostenido y una generación de empleo sin precedentes pasando de una tasa de desempleo en 2004 de 14,8 % a 7,9% en el primer semestre de 2013. La orientación de las medidas implementadas se caracterizó, en términos generales, por una política macroeconómica consistente, sustentada en el crecimiento de la demanda externa y el mercado interno; una política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases De Merca Coca Cola Life
  • Campaña publicitaria de Coca cola LIFE
  • coca cola life
  • coca cola life
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS