Coca-Cola Marketing

Páginas: 24 (5803 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y “The Coca-Cola Company” es la empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente.Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company; en un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas delsiglo XX. Se dedica a la fabricación de jarabes, concentrados y la bebida Coca-Cola, la marca estrella de la compañía, además de otras 160 marcas que son fabricadas y vendidas por The Coca-Cola Company y sus subsidiarias en casi 200 países alrededor del mundo. De hecho, el 70% del volumen de ventas y el 80% de los beneficios de la compañía vienen de fuera de EE.UU. La compañía produce realmenteun concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas. También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética, otrasson la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.
HISTORIA

Los orígenes de Coca-Cola Company comienzan hacia 1886, cuando un farmacéutico de Atlanta, el Dr. Juan Pemberton, comenzó a producir el jarabe de Coca-Cola para la venta en bebidas de la fuente. No obstante el negocio embotellador comenzó en1899, en que dos hombres de negocios de Chattanooga, Benjamin F. Thomas y José B. Whitehead, aseguraron el derecho exclusivo a embotellar y a vender Coca-Cola para la mayor parte de los Estados Unidos de The Coca-Cola Company.
El sistema de embotellado de Coca-Cola siguió funcionando independiente como las empresas locales, hasta la década de 1980, cuando las franquicias de embotellado comienzaa consolidarse.


En 1986, The Coca-Cola Company se fusionaron algunas de sus operaciones propias, con dos grupos de propiedad de la empresa que estaban a la venta, la franquicia John T. Lupton y explotaciones de embotellado BCI Holding Corporation, para formar la Coca-Cola Enterprises Inc. La compañía ofrece de sus acciones al público el 21 de noviembre de 1986, en una fracción de precioajustado de 5,50 dólares por acción.
Sobre una base anual, las ventas totales caso unidad fueron 880.000 en 1986. En diciembre de 1991, una fusión entre Coca-Cola Enterprises, Johnston y Coca-Cola Bottling Group, Inc. (Johnston) creó una compañía más grande, más fuerte, ayuda otra vez a acelerar la consolidación de embotellador.
Como parte de la fusión, el equipo directivo de Johnston asumió laresponsabilidad de la gestión de la compañía, y comenzó un dramático éxito de la reestructuración en caso de venta 1992.Unit había subido a 1,4 millones de dólares, y los ingresos totales fueron de 5 mil millones dólares. Para alcanzar nuestro verdadero potencial.
Nuestra misión es crear una estrategia de crecimiento que nos permite sacar algo bueno para el mundo - por la gente cada díarefrescante e inspiradora de optimismo a través de nuestras marcas y nuestras acciones.

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA (PRODUCTO)
La calidad es una de las principales herramientas de posicionamiento del anunciante, tiene dos dimensiones - los niveles y la coherencia en el desarrollo de un producto.
El vendedor debe elegir un nivel de calidad que apoye la posición de los productos en el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketing coca cola
  • Marketing mix coca-cola
  • Plan De Marketing Coca Cola
  • Marketing Coca-cola
  • Marketing coca cola
  • Marketing de la coca cola
  • Plan de Marketing Coca Cola
  • Caso Marketing Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS