Coca Cola Vs

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Objetivo:

Conocer algunas de las herramientas, estrategias y reglamentos en los que se basa la publicidad con la finalidad de hacer un análisis objetivo de su influencia en la elección de compra del consumidor, tomando también en cuenta a la opinión pública.


Hipótesis:

La mayoría de la gente opina que la publicidad no influye en sus decisiones de compra, pero el publicista, mediante elestudio del comportamiento del consumidor potencial, logra modificar su conducta. Cuando el consumidor realiza el acto de compra toma en cuenta el producto, sus características y la imagen que tiene del mismo. En este caso consideramos que la publicidad juega un papel muy importante en la decisión de compra, ya que incita a esta, pero el sabor de estos productos también resulta de gran importanciapara su consumo.

A pesar de que ambos refrescos aparentan tener las mismas características y cubrir las mismas necesidades y deseos, uno se consume más que el otro.


Marco Teórico

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Definición de marketing

Se puede decir que ninguna definición presenta, en forma perfecta, el concepto de marketing. Ésta, al igual que la mayor parte de las actividades en desarrollo, ha sidoy seguirá siendo definida de muchas formas. A lo largo de los años han aparecido diversas definiciones de marketing:

“Marketing es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. “
(American Marketing Association, 1985).

“Marketingconsiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor. “
(Louis E. Boone y David L. Kurtz).

“Marketing es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales. “
(William Stanton).“Marketing es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio. “
(Philip Kotler).

El concepto de marketing ha evolucionado mucho desde su antigua acepción como sinónimo de ventas, distribución, publicidad o investigación de mercados. En la actualidad se le interpreta como una filosofía, una forma de pensar y actuar cuyo objetivofundamental es relacionar dinámicamente las empresas, entidades, personas o gobiernos con sus respectivos mercados, clientes o destinatarios de sus actividades.1
Pero más allá de las definiciones, las premisas en las cuales se basa el enfoque moderno de Marketing permiten construir un concepto ampliamente comprensivo de esta nueva óptica.2
Marketing no es sinónimo de ventas.
Marketing no es sinónimode publicidad.
Es orientación al consumidor.
Es apertura al contexto en el que la comunidad se desenvuelve.
Marketing es un sistema de negocios.
Marketing no es un área funcional, es una concepción de la cual todos participan.
El concepto de marketing es dinámico, y con el correr del tiempo y la evolución de las estructuras económicas, varía en adaptación a la realidad circundante.
Marketing nosólo representa operaciones mercantiles, ya que puede realizarse también en organizaciones no lucrativas.

El punto de partida de la disciplina es determinar las necesidades y deseos humanos. Los seres humanos necesitamos agua, aire, vestido, vivienda para sobrevivir; es decir, tenemos necesidades primarias, pero además necesitamos recreación, seguridad, transporte, educación (necesidadessecundarias) y otras de autorrealización, estatus, prestigio, etc. El hombre va satisfaciendo cada uno de estos grupos de necesidades para poder vivir.
El marketing es el encargado de ofrecer productos y servicios que satisfagan todos estos grupos de necesidades. Por ejemplo, una persona al comprar un automóvil de lujo no sólo está satisfaciendo la necesidad de transporte, sino también la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coca cola vs pepsi
  • coca cola vs pepsi cola
  • Pepsi vs coca cola
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Coca cola vs pepsi
  • Pepsi vs Coca Cola
  • Coca Cola Vs Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS