Coca Cola Y Escuela De Frankfurt

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Comunicación y Teorías

Trabajo Práctico – Escuela de Frankfurt y producto masivo de consumo.




En éste trabajo analizaremos un tema comunicacional que nos ayude a comprender lamanera de contraste con la realidad y además apoyado de conceptos aportados por la escuela de Frankfurt que nos ayudaran a desarrollar el tema. La escuela de Frankfurt se encarga de proporcionar lasherramientas para poder comprender las realidades que algunos comerciales, spots, espectáculos, etc. que nos trasmiten por la TV, radio, periódicos, nos crean para hacernos consumir sus productos con mayorfacilidad por la falsa necesidad que producen por la cantidad de mensajes que nos dan en un par de segundos que trasforman la verdadera realidad en la que vivimos.
The Coca-Cola Company es unaempresa conocida a nivel internacional, sobretodo por su producto más difundido, la bebida Coca-Cola que es vendida en gran cantidad y su publicidad está basada en la proliferación de comerciales quefomentan los buenos deseos, la familia, el amor, la paz, actitud, etc. que podemos sentir o creemos sentir al momento de consumirla.
El objetivo de este trabajo es ver la realidad que nos estántrasmitiendo, utilizando conceptos que nos ayudaran a entender la falsa necesidad en contraste con la actual realidad social, para comprender con qué fin nos pasan los comerciales muchas veces y elpor qué todo va relacionado con aspectos sociales y necesidades que son a veces imposibles de cumplir, pero que estos productos mediante su promoción nos hacen pensar que podemos acercarnos a esarealidad.
El tema ha sido seleccionado con la finalidad de poder conocer cual es el verdadero mensaje que se encarga de dar la empresa con sus comerciales, además de identificar las necesidadesfalsas que trasmite al momento de ver el spot y observar si es cierto que el fenómeno de tomar coca-cola es el poder obtener la felicidad, la paz en el mundo, la familia perfecta, etc.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESCUELA DE FRANKFURT
  • Escuela de Frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS