Coca cola y su rse
Coca-Cola FEMSA Colombia se constituyó en mayo de 2003, cuando FEMSA adquiere el 100% de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO).
En Colombia, Coca-Cola FEMSA es la empresa controladora de Industria Nacional de Gaseosas, S.A. (INDEGA) que tiene como filiales a Embotelladoras de Santander, S.A. (EMSA); Embotelladora Román, S.A. (EMRO) yEmbotelladora del Hula, S.A. (EMHU) que producen y distribuyen productos de The Coca Cola Company en todo el país
Servimos a nuestros consumidores colombianos a través de un poderoso portafolio de marcas integrado por. Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Vainilla, Fanta, Kola Román, Lift, Premio, Quatro, Sprite y aguas como Club K, Manantial, Santa Clara y Soda Clausen. Además de otras bebidascomo Powerade.
En Febrero de 2009 se cierra exitosamente la transacción para adquirir el negocio de agua embotellada Brisa, propiedad de Bavaria, una subsidiaria de SABMiller. Esta operación permite a Coca-Cola FEMSA incrementar su presencia en el negocio de agua en Colombia y complementa su portafolio de productos aún más
Historia Corporativa
La historia de FEMSA ha estado enmarcadaen dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social. Desde nuestro origen, en 1890, nos hemos mantenido a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño, un sólido crecimiento, además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal, de las comunidades en donde operamos y de respeto almedio ambiente.
Esta es la forma en que nuestra empresa ha logrado convertirse en líder de bebidas en México y Latinoamérica, así como trascender ante sus accionistas, colaboradores y la comunidad.
1890
La historia de FEMSA inicia en el año de 1890 con la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados por Don Isaac Garza,José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider.
Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, la empresa inició con 70 obreros, 2 personas de administración y 100 mil pesos de capital. Las oficinas se ubicaban en un almacén de abarrotes conocido como Casa Calderón en Padre Mier y Galeana. La fábrica se construyó en el mismo lugar que ocupa hoy.
Laprimera marca que salió al mercado fue Carta Blanca y después Salvator, una marca que duró poco tiempo y luego desapareció.
Carta Blanca en botella transparente con tapón de corcho reforzado con alambre se convirtió en la marca de vanguardia de la empresa y una de las de mayor venta en México, lugar que hasta la fecha ocupa.
1892
Cervecería Cuauhtémoc realizó la primera de una larga lista deinnovaciones, cambiando las barricas utilizadas para guardar las botellas por cajas de madera que facilitaban su transportación.
Las oficinas se mudaron a la planta.
1893
Salió al mercado la primera cerveza de barril con el nombre de Cuauhtémoc, su éxito fue tan grande que la producción de cerveza de barril se convirtió en constante.
Carta Blanca obtuvo La Medalla de Oro en Chicago, primerreconocimiento otorgado a una cerveza mexicana.
1899
El 20 de octubre se fundó Fábrica de Vidrios y Cristales con el fin de contar con una fuente interna para el abastecimiento de botella de vidrio. Se inició con trabajadores extranjeros expertos en el soplado directo del vidrio. Dificultades técnicas y altos costos de producción ocasionaron el cierre temporal de esta empresa.
1900 - 1909
1900
LaCervecería fue visitada por grandes personalidades que asistieron a conocerla entre ellos el General Bernardo Reyes, gobernador del estado de Nuevo León en esa época.
1903
Los corchos reforzados de las botellas fueron remplazados por la corcholata. Cuauhtémoc fue la primera Cervecería en adoptar este cambio que vino a facilitar las tareas de envasado y dar comodidad al consumidor.
1905
Se...
Regístrate para leer el documento completo.