Coca Cola

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013





Juan Manuel Zermeño Alarcón











CRECIMIENTO DE COCA-COLA












IBO# 002855-080











Para este ensayo elegí la empresa internacional de Coca-Cola. Ha transcurrido mucho tiempo desde que Coca-Cola existe desde antes de la primera Guerra Mundial. Para este trabajo quiero analizar el cómo esta empresa tan pequeña en los años de 1830.John Pemberton desarrolló el producto, en base a una bebida medicinal, que al final se convirtió en una de las bebidas más conocidas de nuestro mundo. Lo que quiero analizar con este ensayo es el cómo de una medicina logro a ser una bebida reconocida. Analizaré lo que hicieron en base a los temas del programa, observando lo bueno y lo malo de su estrategia. Para esto me quiero enfocar en elmomento en que el rival de Coca-Cola apareció. Su rival Pepsi-Cola desarrolló una nueva presentación de sus productos después de la Segunda Guerra Mundial. También quiero analizar el cómo creció de esa forma, por qué se expandió y como lo hizo.

Para comenzar, Coca-Cola tenía reglas muy estrictas, durante muchos años se acató absoluta y rigurosamente uno de los mandamientos del Sr. Woodruff: laCoca-Cola era el único producto de la compañía, se vendía sólo en un envase - la característica botella- y se vendía al mismo precio.

Este mandamiento de Woodruff limitaba mucho a la empresa ya que entonces siempre tendrían el mismo producto y no podría crecer, expandirse. Coca-Cola lo que hizo ante la reacción de Pepsi-Cola fue introducir en el mercado a la fanta y sprite. Esto fue realizado porquedespués de la Segunda guerra mundial mucha gente dejó de comprar el producto entonces Coca-Cola lo que hizo fue hacer un Marketing de bienes o servicios. El cual va directamente ligado al consumidor. Coca-Cola lo que hizo fue estudiar al consumidor para determinar que era el siguiente paso que deberían de dar, al inicio se vendía la Coca en distintos paquetes, en una mejor presentación. Como nofuncionó del todo la empresa se empieza a preocupar por mejorar la calidad de sus productos y la variedad, creando satisfacción en el cliente. Esto empezó a resultar después de 10 años que estos tres productos, Coca, Fanta y Sprite, entrarán al mercado, al final se logró que el cliente quedara satisfecho con la variedad de productos de la empresa.

A partir de esa variedad y lealtad se olvidaronpor completo del cliente, enfocándose en el Marketing que se orienta directamente al producto. En este momento es cuando Coca-Cola empezó a producir más creando una oferta superior a la demanda. Esto causó que los precios fueran bajos, por lo tanto cómodos para el consumidor. Pero lo realmente importante de la oferta, es que buscaban la colocación de su producto en lugares estratégicos, es decir,que la gente viera su producto en más lugares, de esa forma le están haciendo promoción, además de que crea confianza en cierto modo en las personas, ya que puede encontrar ese producto donde quiera que esté. Haciendo eso, creando más espacios para el producto la gente se acostumbra a verlo, y psicológicamente comprara ese producto por la gran cantidad de productos que existen.

Coca-Cola empezóa hacer ventas a presión, muy distinto a lo que hacía Ford. Ford lo que hacía era tener muchos productos de su empresa tal como Coca-Cola. La diferencia radica en que Ford no hacía publicidad sobre su producto, simplemente quien lo quisiera lo compraba. Coca-Cola presiona a la gente a comprar sus productos. Esto no quiere decir que vayan de casa en casa diciendo u obligándote a comprar productosde Coca-Cola, sino que lo que hacen es bombardear la ciudad con publicidad y promoción. Por consiguiente el producto se hace el centro de la empresa y no el cliente como tal.

Este fue lo que Coca-Cola hizo fue una estrategia de marketing, para crecer dentro de su mercado principal (Estados Unidos), una mezcla de marketing, primero de servicios y luego de productos. Ahora, actualmente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS