Coca cola

Páginas: 29 (7019 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Cervecería Hondureña se Globaliza.

Esta empresa ha constituido un mercado global en el que a lo largo de su historia ha alcanzado obtener una alta participación en los mercados a nivel global ya que este abarca muchos países alrededor del mundo. La calidad y variedad de productos que se ofrecen así como una excelente organización en administración y producción ha logrado que esta empresa seauna empresa de éxito.

Su comercialización:

En relación con la comercialización, la empresa vende sus productos utilizando diversos canales de distribución, de detallistas a consumidor final y por medio de distribuidores o por depósitos.

Alcance:

A lo largo de la adquisición de Cervecería Hondureña, ha logrado incursionar dentro del campo de liderazgo cervecero que SABMiller haadquirido con la aplicación de las mejores prácticas operativas que ésta gran cervecera aplica y desarrolla.

• SABMiller es una de las cervecerías más grandes del mundo (segunda en volumen), con un volumen de ventas de cerveza superior a 148 millones de hectolitros y presencia cervecera en más de 40 países y en 4 continentes (África, Asia, Europa y América), y con un fuerte portafolio de marcas.• Una de las cervecerías líderes y más rentables de Europa Central y Oriental.
• La segunda cervecería más grande de Norte América.
• Una de las cervecerías líderes y más rentables de China.
• La segunda cervecería más grande de la India. El negocio de bebidas líder en África.
• La cervecería y embotelladora de bebidas más grande de Centro América (Cervecería Hondureña eIndustrias La Constancia).
• El negocio de bebidas más grande de Sur África.

Es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. El negocio internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera yde la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace.

Caso. Beber café vienés en Starbucks

1. ¿Cuales sonalgunos factores que podrían dificultar el éxito de los mercados globales?

Algunos factores pueden incluir el que no se adapten a las costumbres de las diferentes culturas y realicen las investigaciones adecuadas para entrar en ellas y si es posible mejorar ante las competencias.

2. ¿Qué pueden hacer los gobiernos para proteger a sus competidores nacionales contra empresas comoStarbucks?

Los gobiernos pueden disminuir los impuestos para las empresas nacionales o simplemente sancionar cualquier actividad inadecuada que quieran realizar las nuevas empresas, siempre y cuando violen alguna ley o norma con la que se cuenta.

3. ¿Cuáles diferencias culturales debe tomar en cuenta Starbucks para ingresar a otros mercados europeos?

Las costumbres y preferencias que se tienendentro de las diferentes culturas, ya que si no logran adaptarse puede haber un problema a la hora de obtener ventas y ganancias porque se les dificultaría adquirir clientes, ya que no entran entre las preferencias que ellos tienen.

Importancia de los negocios Globales para la Cervecería Hondureña S.A.

El poder incursionar en los diferentes países y lograr ser una empresa globalizada le habrindado fuerza a la empresa para lograr una gran participación en los grandes mercados globales y ser un participante fuerte en la competencia de bebidas, así como el que sea reconocida a nivel mundial y ser elegidos por los consumidores como una de sus marcas favoritas. Algunos factores a continuación citados sobre la importancia que representa los negocios globales de la empresa, las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS