coca cola

Páginas: 23 (5568 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN
INGENIERÍA INDUSTRIAL
LOGISTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO





INGENIERO: RENE LÓPEZ ORTEGA
PRESENTAN:
CRUZ GARCIA NOEMI
DOMINGUEZ GIL LAURA
LÓPEZ SALINAS SANDRA

ID-701
JOCOTITLAN, MÉXICO A 12 DE ENERO DE 2012
CAPITULO I: MARCO TEORICO

DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA
La logística (delinglés logistics) es definido por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.[1] En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización delos flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.[]
La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de lasactividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
La logística industrial tiene como objeto el desplazamiento y de la manutención de los materiales (MP y Productos) ya sea en el interior o exterior de la empresa.
La función de esta consiste en vigilar la eficacia de las redes de distribución y abastecimiento, de los modos de manutención ytransporte, de la localización de los departamentos y de la distribución física de los locales.
Los tres factores que afectan en forma fundamental el sistema logístico de una empresa son las fuentes de abastecimiento, la red de distribución, el costo y el modo de transporte.






ACTIVIDADES DEL SISTEMA LOGÍSTICO
1. La localización de la fábrica y de los almacenes debe analizarse teniendo encuenta las redes de abastecimiento y distribución, puesto que estos son los vínculos de una empresa con sus fuentes de vida, también deben considerarse otros factores como: alejamiento de la mano de obra servicios públicos, ventajas fiscales, etc. El estudio de localización de un sistema logístico tiene por objeto reducir el costo de transporte de materias primas y de los productos terminados.2. Distribución física este es el punto medular de la logística, cuando esta ha sido mal concebida, puede repercutir en la eficacia del sistema de producción. El desplazamiento de las maquinas y los equipos respecto a los materiales y a los trabajadores debe estar de tal forma que se reduzcan los desplazamientos tanto dentro de la fábrica como del almacén.
Se compone de las siguientesactividades:
Recepción.- antes de su almacenamiento, la mercancía se guarda a menudo en una zona de control en espera de la inspección y verificación.
Transporte y aduana.- el transporte añade al producto los valores de tiempo y de lugar. Las decisiones concernientes al transporte exigen conocimiento de los modos de transporte, de su capacidad y de sus costos respectivos. Por otra parte, eldepartamento de aduanas, en caso de las exportaciones e importaciones, vigila los procedimientos aduanales para la recepción y expedición de las mercancías.
Tratamiento de los pedidos.- la recepción del pedido del cliente, la verificación y aprobación del crédito, la preparación y expedición de la mercancía, la facturación, la transmisión de los acuses de recepción a la contabilidad y el registro de lasquejas, componen el ciclo de los tratamientos de los pedidos. Las demoras de entrega dependen en parte de la ineficacia de este departamento. Si se mejora el tratamiento de los pedidos se mejora el servicio a los clientes.

Estudio de manutención.- de los materiales tiene como finalidad integrar los equipos de manutención para que dicha actividad se desempeñe en forma eficaz y económica. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS