COCA-COLA

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La administración de Coca-Cola FEMSA recae en el Consejo de Administración y al Presidente Ejecutivo. Los estatutos de la Compañía estipulan que el Consejo de Administración constará, de no más, de18 consejeros nombrados durante la Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas por periodos renovables de un año. El Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA consta actualmente de 18 consejerospropietarios y de 17 consejeros suplentes. Los consejeros son electos de la siguiente manera: 11 consejeros propietarios y sus respectivos consejeros suplentes son designados por los accionistas de la SerieA votando como una clase; cuatro consejeros y sus respectivos consejeros suplentes son elegidos por los accionistas de Serie D votando como una clase; y 3 consejeros y sus respectivos consejerossuplentes son elegidos por los accionistas de de la Serie L (incluyendo los tenedores de los ADSs). Votando como una sola clase. Los consejeros sólo pueden ser electos por la mayoría de los accionistas delas series correspondientes, votando como una clase, representados en la asamblea de accionistas.
De conformidad con los estatutos de la Compañía y el artículo 24 de la ley del Mercado de Valores,al menos el 25% de los miembros del Consejo de Administración deben ser independientes.
Además, los accionistas tenedores de Acciones Serie B debidamente pagadas o cualquier acción con voto limitadoque no voten en favor de los consejeros electos, tienen derecho actuando de forma individual o junto con los otros accionistas de cualquier serie que estén en desacuerdo, para elegir un consejeroadicional y a su respectivo consejero suplente por cada 10% de las acciones de la Compañía en circulación mantenidas por dicho accionista o grupo de accionistas en desacuerdo, y a remover a un consejero yal respectivo suplente. El Consejo de Administración puede designar consejeros interinos en caso de que un consejero esté ausente o cuando el consejero y su suplente estén inhabilitados para prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS