Coca cola

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Licenciatura:
Comercio Internacional
3ro. Sem.

Asignatura:
Mercadotecnia

Catedrático:
Lic. Beulah Cisneros Hernández

Alumnos:
Cruz Rivera Itsia Sugey
Cuervo Hernández Maleni
García Sánchez Karen Zuleyma
Gallardo Santiago Viviana
Loeza Gallegos Estefanía
Montaño Torres Ana María
Pérez Mercadante Linda Patricia
Ricaño Santana José Carlos

Proyecto:
Mezcla de la MercadotecniaHistoria
L
os orígenes de Coca-Cola Company comienzan hacia 1886, cuando un farmacéutico de Atlanta, el Dr. Juan Pemberton, comenzó a producir el jarabe de Coca-Cola para la venta de bebidas. El negocio embotellador comenzó en 1899, en que dos hombres de negocios de Chattanooga, Benjamin F. Thomas y José B. Whitehead, aseguraron el derecho exclusivo a embotellar y a vender Coca-Cola para lamayor parte de los Estados Unidos. Ya en diciembre de 1991, una fusión entre Coca-Cola Enterprises, Johnston y Coca-Cola Bottling Group, Inc. (Johnston) creó una compañía más grande, más fuerte, ayuda otra vez a acelerar la consolidación de embotellador. El sistema de embotellado de Coca-Cola siguió funcionando independiente como las empresas locales, hasta la década de 1980, cuando lasfranquicias de embotellado comienzan a consolidarse.
Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: "... Un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola."
Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optandopor la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.
1929, COCA-COLA llegó a la Ciudad de México a través de Grupo Mundet –antecesor de lo que hoy es Coca-Cola Femsa– y a Guadalajara por medio de la Embotelladora La Favorita, iniciando asílo que hoy conocemos como Grupo Continental.

Comenzó la década de los treinta y la economía del país seguía inestable. Pese a esto, la Compañía continuaba creciendo y en 1931 la bebida llegó al sur de México, específicamente a la ciudad de Mérida, abriendo camino a lo que hoy es Grupo Peninsular.
El efecto Coca-Cola era ya una realidad: había llegado a México para quedarse y vivir de la manode los mexicanos nuevas experiencias.

OFICIALMENTE MEXICANA

A finales de los treinta y principios de los cuarenta, en la prensa escrita podían verse desplegados con las leyendas: “Mis invitados prefieren COCA-COLA” y “Tengamos fe en la victoria Además, eran distribuidas por medio de carretas jaladas por caballos o mulas, ya que aunque cada vez había más automóviles, la mayoría de lostransportes de carga seguían siendo rudimentarios. Con el transcurso de los meses, COCA-COLA avanzó a pasos agigantados y –superando los obstáculos financieros que no eran muy alentadores para el país– comenzó a expandirse por medio de nuevos embotelladores. En 1927 dos nuevos empresarios se sumaron al equipo: Emilio Arizpe Santos en Coahuila construía lo que hoy es parte de Embotelladoras Arca, y a suvez el Grupo Fomento Queretano, que fue fundado por el Sr. Roberto Ruiz Obregón.

PRODUCTO

* Variedad de productos

La variedad es una parte de los sub. Productos para La Coca Cola Cia.; Esto significa qué tipo de productos diferentes ofertas de la compañía a los consumidores. Coca-Cola tiene un aproximado total de 300 variedades en el mundo. Se ofrecen diferentes tipos de bebida segúnla atmósfera y la naturaleza de las personas de determinado país. Para el territorio promovido por La Coca-Cola Cia. ofrece diferentes tipos de producto según los grupos de edad y el género. La bebida principal que ofrece La Coca-Cola Cia., serán tales como: Producto consiste Variedad Calidad Diseño Características Marca Embalaje Tallas (tamaño/volumen) Servicios Devoluciones Garantías ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS