Coca cola

Páginas: 23 (5734 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
The Coca-Cola Company es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia) dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas. Su principal producto es la epónima Coca-Cola, el refresco más consumido del mundo. Es una de las mayores corporaciones de Estados Unidos y una de las compañías que cotiza, con el código KO, como parte del índice Dow Jones.
La compañía es dueña de numerosasmarcas. Probablemente las más conocidas aparte de Coca-Cola y sus variantes sean Aquarius, Sprite, Fanta, Burn, Tab y Minute Maid. También está estipulado que gracias a su masiva publicidad cualquier persona en América ve al menos 3 publicidades de cualquier producto de THE COCA-COLA COMPANY al día.
En 2009, reportó utilidades del primer trimestre -10% menos que el mismo período en 2008- de $1400millones debido, según la empresa, al fortalecimiento del dólar y al debilitamiento de las ventas en Norteamérica.[1] Los accionistas de la empresa rechazaron durante una asamblea general propuestas para limitar la compensación de ejecutivos en la empresa estadounidense, aceptar un presidente de la junta directiva independiente y establecer un comité para revisar asuntos relacionados a los derechoshumanos.[2]

http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola

La chispa de la vida ya tiene 121 años
y goza de excelente salud

En mayo de 1886, Coca-Cola se daba a conocer en una farmacia de Atlanta (EE.UU.) como un brebaje sin alcohol que ayudaba a paliar las jaquecas y curaba afecciones nerviosas.
Hoy es el refresco más vendido en el planeta, pero sólo dos personas conocen su fórmula, que estáguardada en el Sun Trust Bank Building de Atlanta.
 
Después de "OK", Coca-Cola es la palabra más reconocida y pronunciada en el mundo. Así, al menos, lo dice el marketing de Coca-Cola.
El mayor fabricante de bebidas del planeta es conocido por el 94% de la población mundial y da empleo a ocho millones de trabajadores en todo el mundo, los que producen 400 diferentes bebidas refrescantes. Suimagen, asociada a la juventud, el cine y la música, ha condicionado en gran medida la cultura pop de las últimas décadas.
Hace poco Coca-Cola cumplió 121 años, recordando aquellos tiempos en que sus ventas alcanzaron la modesta cifra de nueve consumos diarios. Actualmente, más de mil millones de productos Coca-Cola se consumen diariamente en todo el mundo.
Todo salió de las manos del inventor yfarmacéutico John S. Pemberton, quien empezó a trabajar con la fórmula y dió con la dosis exacta el 5 de mayo de 1886, cuando tenía 54 años.
Pero en ese entonces la Coca-Cola era una bebida medicinal que aliviaba las jaquecas y curaba las afecciones de los nervios. Pemberton la elaboró por primera vez en una "botica" de Atlanta (Georgia). Hoy, la fórmula - llamada Merchandise 7X -, es conocidasólo por dos personas en el mundo, y permanece muy bien cuidada en el SunTrust Bank Building de Atlanta. Estas dos personas nunca viajan juntas, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.
El socio de la empresa que fundó Pemberton, Frank Robinson, bautizó el producto con el nombre de Coca-Cola, pensando que las dos "C" adornarían bien los cartelespublicitarios. Y no se equivocó: los trazos estilizados de la gaseosa más popular del mundo inundan con verdadera omnipresencia los murales alrededor del mundo.
En el cine también ha estado muy presente el refresco más vendido del mundo. Estos son los ejemplos más conocidos:- "Piloto de Pruebas" (Test Pilot, 1938): Spencer Tracy pide "dos Coca-Colas, por favor".- "Con destino a la luna"(Destination Moon, 1950): Los protagonistas beben Coca-Cola en su nave espacial.- "Silent Movie" (1976): En la película, casi muda, el protagonista grita “Coca-Cola” desde lo alto de un tejado. Es prácticamente la única expresión inteligible de la película; la otra es la palabra “no”, la única palabra hablada de toda la película, expresada por el mimo Marcel Marceau.- "Desaparecido" (Missing, 1982):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS