Coca cola

Páginas: 32 (7981 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
EL PROCESO DE AUDITORIA
FEMSA COCA-COLA

INTRODUCCION

La auditoría desde el punto de vista del proceso tiene como principales objetivos recoger, agrupar y evaluar evidencias que sean suficientes, competentes y pertinentes a través de la realización de procedimientos definidos para ello, este proceso a su vez busca que la información obtenida tenga un cierto grado de precisión y sirva debase para que el auditor emita una opinión acerca del cumplimiento de las condiciones y elementos esenciales establecidos en el contrato de franquicia, así como el aseguramiento en la protección de la marca y la exclusividad de las actividades que se llevan a cabo en el proceso productivo junto con la tecnología utilizada.

Para ello es necesario que el auditor cuente con un perfil que le permitallevar a cabo su labor de una manera efectiva y confiable; al mismo tiempo debe tener pleno conocimiento del entorno de la organización, comprensión de sus características relevantes en los aspectos administrativos, financieros, operativos, legales, tecnológicos y ambientales.

Con este trabajo pretendemos conocer los elementos necesarios para desarrollar cada una de las fases que componen elproceso de auditoría, dando comienzo por la planeación, considerando esta como la fase más importante porque de ella depende la identificación de la mayor cantidad de aspectos a los que hay que prestar atención, y es allí donde se establecen los objetivos de la auditoria, su alcance y la elaboración del respectivo programa que se efectuara en el área específica de la organización auditada, laejecución que es la etapa en donde se realizan pruebas y análisis con el fin de identificar los errores o desviaciones, corregirlos y dar las respectivas recomendaciones. Por último la preparación del informe en el cual se sintetiza el trabajo de auditoría realizado dando a conocer a la gerencia a través de comunicaciones la labor y la opinión emitida por el auditor.

EL PROCESO DE AUDITORIA

Elproceso de auditoría que llevaremos a cabo se realizara para la compañía Femsa Coca Cola; esta organización se constituyó en Colombia en mayo de 2003, cuando FEMSA adquiere el 100% de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO).

* PRIMERA FASE PLANEACIÓN:

1. Conocimiento y comprensión de la entidad auditada:

* Naturaleza operativa
La compañía Femsatiene sus orígenes en el año 1890, con la fundación de Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L.

Desde esta fecha, año tras año se ha consolidado como la compañía líder en la industria internacional de bebidas gaseosas.

Su principal producto (Coca-Cola), es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes, maquinas expendedoras en más de 200 países; esta bebida en un principio, cuando lainventó el farmacéutico
John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida
posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de
marketing hicieron de Coca-Cola una de las bebidas más consumidas del siglo XX.

* Misión
Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económicopara los accionistas, así como un mayor desarrollo social. A través de los años hemos sintetizado nuestra filosofía en una simple misión: "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

* Visión
El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos.

* Duplicar el valor de nuestros negocios cada 5 años.* Generar una importante proporción de nuestros ingresos en mercados o monedas extranjeras.
* Proporcionar a nuestros accionistas un atractivo rendimiento de su inversión.
* Ser líderes en los mercados en donde participamos.
* Contribuir al desarrollo social.
* Ética y valores
* Pasión por el servicio y enfoque al cliente/consumidor
* Innovación y creatividad
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS