Coca cola

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Entrega Preliminar de Marketing Nº 1

• Reseña de la empresa

• Visión – Misión

• Objetivos de la empresa

• Análisis Foda

• Análisis de Macro y Micro entorno

Tipo de Empresa: Multinacional
Sector: Secundario
Producto de la Línea Coca-Cola elegido: Coca Zero

Breve Reseña Histórica.

La Coca-Cola, el refresco más conocidodel mundo, fue creado el 5 de Mayo de 1886 por John Stith Pemberton. Éste era un farmacéutico e inventor nacido en Knoxville (Georgia) en 1831, que asistió a la Escuela de Medicina botánica de ese mismo Estado. Ya había inventado varios productos que le proporcionaban una fuente de ingresos muy destacable. Entre ellos se encontraban el "Gran Vigorizante del Dr. Sandorf" o el "Eureka Oil", ambospatentados.
Pemberton, como farmacéutico, tenía acceso al mundo de las drogas, lo cual facilitaba el desarrollo de sus inventos. Entre las que utilizaba para la formulación habitual de sus productos se encontraban la cocaína, la morfina y marihuana. Si bien fue Pemberton quien comenzó a trabajar en el proyecto de la Coca-Cola a los 54 años de edad y el que obtuvo la primera fórmula,fue Frank Robinson quien le dio el nombre de Coca-Cola, y el que diseñó el logotipo utilizando una caligrafía spenceriana, optando por la combinación de los dos ingredientes del compuesto. Además, fue Robinson el primer fabricante del producto final. Angelo Mariani, químico y comerciante, fue realmente el precursor de la Coca-Cola, ya que creó y lanzó al mercado en 1863 el "Vino Mariani", vinohecho a base de extractos de coca. En poco tiempo, esta bebida se convirtió en uno de los productos farmacéuticos de prescripción médica más populares de la época.

Es muy probable que la Coca-Cola, en su origen, sea una mala imitación del vino Mariani, o una adaptación de esa bebida al gusto norteamericano. En 1885 Pemberton lanzó su bebida como medicamento contra el dolor decabeza y como estimulante. Su "secreto" radicaba en que la nueva bebida contenía cocaína. En 1886 retiró de ella el alcohol y le añadió nuez de cola (que contiene cafeína) y ciertas esencias agrias. En 1888 sustituyó el agua ordinaria por agua gasificada.
Fue en 1891 cuando Griggs Candler, otro farmacéutico, compró todos los derechos relacionados con la Coca-Cola y, al año siguiente,fundó la actual empresa multinacional. En 1906, la cocaína pasó a ser ilegal en los Estados Unidos y los administradores de la "Coca-Cola Co.", como buenos hombres de negocios, se apresuraron a retirarla de la fórmula secreta de la Coca-Cola y la reemplazaron por cafeína, aumentando la dosis ya existente. Sin embargo, en 1909 aún existían en el mercado 69 imitaciones de la Coca-Cola, conteniendotodas cocaína.
Para los argentinos tomar Coca Cola forma parte de la vida cotidiana. Coca Cola está presente en reuniones de amigos, celebraciones, y en la mesa familiar de cada día. A más de sesenta años de su llegada al país, Coca Cola ya forma parte del entramado social. No obstante, siguen aprendiendo, nutriéndose día a día de los aportes de la gente, los aliados y los consumidores.La empresa ofrece en la Argentina el portafolio mas completo del mercado, con más de 100 opciones tomando en consideración todas las marcas y presentaciones.
El Sistema Coca Cola esta compuesto por Coca Cola de Argentina y seis grupos embotelladores independientes que poseen la franquicia para producir y comercializar los productos de la línea Coca Cola en sus territorios.VISION

“Hacer la diferencia y crear valor. Pensando en hoy y en el mañana.”

Coca-Cola tiene un compromiso con la sustentabilidad.

Como Compañía tiene una responsabilidad y un rol fundamental para dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.
Se compromete con sus consumidores con el fin de brindarles un portafolio de opciones variadas, saludables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS